Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Comienza Eurobrico 2010

La Feria Internacional del Bricolaje que abrirá sus puertas en Feria Valencia del 3 al 5 de noviembre.

03/11/2010 Autor: Eurobrico

 

Una edición en la que se ha ampliado en reiteradas ocasiones la lista de espera de expositores, y en la que el sistema de prerregistro online del certamen ha superado la inscripción de más de 3.000 compradores.

En 2010, el certamen contará en su área de exposición con la presencia de más de 330 firmas del sector bricolaje y la ferretería; y, una vez más, el 90% del poder de compra nacional se dará cita en el encuentro. Así lideres de la distribución como Leroy Merlin, Aki Bricolaje, Bricoking, Bricorama o Bricogroup, entre otras muchas enseñas, participarán en EUROBRICO para presentar ante el sector sus planes de expansión para los próximos años.

La presencia internacional también adquiere mayor peso en la edición 2010 de EUROBRICO. De hecho, y según recuerda Luis Franco presidente del certamen, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo decidió reconocer a principios de este año el esfuerzo de la muestra por cruzar fronteras, mediante la atribución al certamen de la nueva denominación de Feria Internacional. Como resultado a este esfuerzo, la feria ha confirmado la visita a esta 6ª convocatoria de compradores de más de 11 nacionalidades y expositores de mercados de gran interés para el DIY ("Do It Yourself) como Alemania, Bélgica, Estonia, Francia, Italia o Portugal.

Por otro lado y reforzando la participación en la muestra, se suman a EUROBRICO los profesionales que acudan a la primera celebración conjunta de los certámenes ZOW-TCB (Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y el interiorismo, y Salón profesional de Proveedores para la industria de Cocina, Baño, rehabilitación y Carpintería Integral) que tendrán lugar, también durante la próxima semana en Feria Valencia. Ambas muestras congregarán la mayor oferta de bricolaje y carpintería con más de 400 firmas participantes.

 

Asimismo, los dos certámenes,centrados en los trabajos de reforma y rehabilitación, de espacios darán respuesta a una nueva tendencia de mercado la del Home Improvement o Mejora del Hogar, que está en pleno auge ante el aumento de horas que permanecemos en casa como resultado de la crisis económica.

 

Talleres de bricolaje para mujeres

Si hay una actividad que marca la constante adaptación del certamen a las nuevas tendencias del certamen esa es la organización del TALLER DE BRICOLAJE PARA MUJERES que alberga por primera vez EUROBRICO 2010. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la firma Symbolon Producciones y del Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de Burjassot (municipio valenciano) y que se enmarca dentro de su política de igualdad. Su objetivo dar respuesta al auge de aficionadas a la fórmula del "Hágalo usted mismo" que sólo en España, representan el 42% del total de los asiduos a las trabajos de bricolaje.

Las conferencias de EUROBRICO serán otra de las actividades paralelas a la muestra que mayor expectación han despertado entre los participantes del salón. Así como la Pasarela de Novedades en la que los expositores podrán ofrecer al visitante un conocimiento más directo de sus últimas innovaciones. Como novedad para este año, los participantes en este espacio podrían optar al Premio Eurobrico al Producto Más Innovador, así como al Premio Eurobrico a la Mejor Presentación de Producto.