Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Comienza en Alicante la Feria Viveralia

Hasta el próximo viernes, 20 de enero, se celebrará la novena edición de Viveralia, el Salón Profesional de la Planta ornamental y afines.

18/01/2012 Autor: IFA

 

Viveralia aglutinará a los principales profesionales del sector viverista y se convierte en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, ya que reúne la oferta más completa y cualificada dentro de este sector.

 

En el certamen estarán presentes los principales productores de plantas de Andalucía. También se ha incrementado de forma importante el número de viveristas de Valencia. ASOCAN, la asociación de cosecheros y exportadores de flores y plantas vivas de canarias también estará presente en Viveralia´12.

 

El certamen cuenta, además, con la celebración de las cuartas Jornadas Técnicas organizadas conjuntamente con la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, de la Universidad Miguel Hernández, en las cuales se expondrán ponencias del máximo interés tanto para expositores, como visitantes.

 

Asimismo, se va a realizar con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros de la Provincia de Alicante, VAME y la Asociación de Podadores de Palmeras una exhibición de esta poda. Viveralia concede en esta edición dos premios: uno para la planta excepcional, donde se premiarán las plantas más originales y otro premio deco-stand, al espacio expositor mejor decorado del certamen.

 

La feria de los viveristas constituye una cita imprescindible para el sector y un excelente punto de encuentro para expositores y visitantes, tanto nacionales como internacionales. En Viveralia se presentan las últimas novedades y actividades de los viveros. En la edición de 2011, cerca de 5.000 visitantes pasaron por las instalaciones de IFA durante los días de feria. La mayoría de los visitantes fueron españoles, aunque se registró un aumento considerable del público extranjero de procedencia italiana, francesa y británica, con presencia también de clientes de los Países Bajos.