Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Colvin continúa con su expansión en Europa tras comprar la italiana Bloovery

La empresa adquirida es líder en ventas online de flores y plantas en el país trasalpino

13/05/2022 Autor: GuíaVerde

La floristería online de Barcelona Colvin, continúa con su expansión en Europa. En enero la compañía anunció que entraba en Francia tras adquirir Monsieur Marguerite, una empresa gala de venta online de flores y plantas. Ahora ha comunicado la compra de Bloovery el mayorista digital líder para flores y plantas de Italia, si bien los fundadores de esta se mantendrán al frente del equipo local. 

El crecimiento y actividad de la compañía, que nació hace 5 años, está siendo meteórico, pues a estas acciones se suma por ejemplo la alianza de Colvin con Glovo para lanzar «Fast Flowers», un servicio de entrega rápido a domicilio de flores.

Todos estos movimientos son fruto de la ronda de financiación Serie C por valor de 45M€ que la compañía cerró el verano pasado y que tenía como objetivo para escalar el negocio en Europa,  convertirse en líderes del sector de las flores y plantas con su modelo de negocio B2C y B2B y ampliar la plantilla hasta los 300 empleados

Al respecto de la adquisición de la empresa italiana Sergi Bastardas, cofundador de Colvin, señala que «Italia es nuestro segundo mercado por volumen después de España y este acuerdo nos permite seguir aportando valor al sector profesional de la industria, no solo en la región de Italia sino también a nivel europeo». 

«Estamos al principio de un largo y maravilloso viaje. Todavía hay mucho que innovar en el sector. Junto con Colvin, estamos preparados para crear la primera empresa de flowertech del mundo», ha señalado por su parte Simone Guzzetti, cofundador y CEO de Bloovery.