Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Colombia será la sede de Biocontrol Latam 2018

El mayor evento internacional de Biocontrol de Latinoamérica se desarrollará en Medellín desde el 14 al 16 de noviembre. Los principales especialistas internacionales analizarán el mercado del biocontrol

23/07/2018 Autor: GuiaVerde

Colombia acogerá desde el 14 al 16 de noviembre la Jornada Biocontrol Latam 2018 Conference&Exposición, el mayor evento internacional sobre Biocontrol de Latinoamérica organizado por New Ag International, 2BMonthly, IBMA y Asobiocol. Los principales especialistas internacionales y actores implicados analizarán, intercambiarán y discutirán los retos, oportunidades y tendencias del mercado del biocontrol.

Tras el éxito de la pasada edición, que se celebró en 2016 en Brasil donde asistieron más de 350 delegados de 24 países, la ciudad colombiana de Medellín será la sede de la segunda edición de Biocontrol Latam.

Los principales especialistas internacionales y actores implicados con el objetivo de debatir, intercambiar y discutir acerca de los retos, oportunidades y tendencias del mercado de biocontrol a nivel mundial. En este sentido analizarán de manera particular la situación de Latinoamérica, se trata de un mercado, el de biocontrol, en auge, gracias a que se está adoptando con éxito en una amplia gama de cultivos.

La apertura e inauguración de la Conferencia Internacional estará a cargo del director general de New Ag International, François Levesque; el presidente de IBMA en Bélgica y el presidente de Asobiocol, Cock Duque; esta apertura se realizará tras las presentaciones de delegados, exposiciones y pósters abiertos.  

Durante los tres días que duran las jornadas, se desarrollará un programa técnico- científico de conferencias, comunicaciones y mesas redondas distribuidas en cinco sesiones: biocontrol en el manejo integrado de plagas, biocontrol, investigación y nuevas tecnologías, enfoques empresariales innovadores e inversión, regulador biocontrol y producción y formulación de biocontroles. En el programa participarán más de 25 ponentes de renombre y especialistas procedentes de 12 países que abordarán los temas más candentes del sector: mercado global del biocontrol; mercado del biocontrol en Latinoamérica; principales tendencias de esta industria en Latinoamérica; biocontrol como negocio, adopción por productores y distribuidores; ¿van de la mano biocontrol y bioestimulantes?; producción y formulación de productos biológicos y tecnologías emergentes en productos microbianos, extractos naturales y semioquímicos.

Así mismo, en todas las sesiones habrá traducción simultánea de inglés a español para todos los ponentes.

En paralelo a estas jornadas, habrá un espacio de exposición con 36 stands que ocuparán relevantes empresas del sector, sus delegados allí presentes informarán acerca de sus productos y proyectos sobre biocontrol.

En este sentido durante las jornadas se celebrarán diferentes sesiones de networking donde proveedores, clientes, asesores, investigadores e inversores pueden interactuar. La comunicación cara a cara será clave para las relaciones porque favorece y consolida la creación de alianzas entre los asistentes al congreso.