Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Floricultura

COAG anima a regalar en San Valentín flores cultivadas en Andalucía

El cultivo de flores frescas en Chipiona y Lebrija "sigue luchando por sobrevivir"

09/02/2023 Autor: GuíaVerde
Vista de un vivero de flor cortada en Lebrija.

La organización COAG Andalucía ha impulsado una campaña que anima a "regalar flores cultivadas por los profesionales de la Costa Noroeste de Cádiz y el Bajo Guadalquivir, donde este cultivo social sigue luchando por sobrevivir", según reza el comunicado publicado por COAG.

Esta campaña se enmarca en la celebración del Día de los Enamorados (San Valentín), que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, y que es una de las más importantes del año para la flor cortada.

COAG destaca asimismo, que se trata de un cultivo social, ya que de él dependen cientos de familias agricultoras que, además, generan muchos puestos de trabajo en esas zonas, que sufren un alto el índice de desempleo. Por lo que "las flores frescas de Andalucía se convierten en un regalo con valor añadido: empleo para nuestros pueblos".

Luis Manuel Rivera, responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía, asegura también que “necesitamos un apoyo decidido y no puntual de las administraciones para seguir manteniendo vivo el sector, ya que las inversiones que tenemos que hacer los floricultores son importantes y la incertidumbre juega en nuestra contra”.