Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Clematis ‘Zo14100’ (Little Lemons) elegida como mejor novedad en Plantarium 2019

Según apuntan desde Plantarium en un comunicado, Clematis ‘Zo14100’ Little Lemons supone un gran avance en el cultivo de Clematis

22/08/2019 Autor: Plantarium / GuíaVerde

Clematis ‘Zo14100’ (Little Lemons), la planta que fue presentada por Clematiskwekerij J. van Zoest de Boskoop, ha sido elegida como la mejor novedad de  Plantarium 2019

Según apuntan desde Plantarium en un comunicado, Clematis ‘Zo14100’ Little Lemons es un gran avance en el cultivo de Clematis. La planta produce un crecimiento extraordinario, muy compacto y tupido y no trepa. La forman pequeñas flores de limones en forma de campana de color amarillo pálido y se puede plantar en bordes y macetas y cestas colgantes. Algo "único e innovador", según el jurado de este concurso anual de novedades de plantas, el KVBC (Royal Boskoop Horticultural Society).

Los secretos de Clematis ‘Zo14100’ Little Lemons

Desde Plantarium añaden que Clematis 'Zo14100' (Little Lemons) fue seleccionada entre otros motivos por su largo período de floración y las flores finales, que producen pelusas de semillas que permanecen en la planta durante unas pocas semanas.

En los Países Bajos, las flores atraen principalmente abejas y abejorros. Clematis Little Lemons produce tallos de 20-30 cm de largo y, a veces, incluso de 50 cm. El follaje es pinnado y de color verde. Las flores amarillas asienten, bellamente en forma de campana y tienen un diámetro de 2-3 cm. Después de la floración, aparece la pelusa brillante de la semilla; las flores laterales no suelen tener pelusa de semillas.

Clematis Little Lemons florece desde mediados de mayo hasta principios de septiembre. Esta clemátide está protegida por la legislación de fitomejoramiento y pertenece Tangutica Group. J. van Zoest BV de Boskoop, que crió la planta y la presentó la planta para la exhibición de novedades. Por su lado, Planttip BV es responsable de su gestión.

Tres premios de oro

Además de la mejor novedad, el jurado otorgó oro a otras dos plantas. Buddleja 'SRPBUD989' (BLUE SARAH) y Hydrangea paniculata 'HYLV02' (WHITELIGHT), ambas presentadas por Kwekerij Lendert de Vos BV de Reeuwijk.

Blue Sarah

Blue Sarah

Whitelight

Whitelight

El jurado también otorgó once medallas de plata y dieciocho medallas de bronce.

63 plantas juzgadas

Para la 37ª edición de Plantarium, se presentaron 78 novedades. De estos, 77 fueron aceptados para El escaparate. Finalmente, se juzgaron 63 plantas.Comoindicandesdelaorganización, desafortunadamente, varios participantes fueron obligado a retirar sus entradas debido a circunstancias imprevistas.

Las novedades son juzgadas por un comité de jueces profesionales de Koninklijke Vereniging voor Boskoopse Culturen (Royal Boskoop Horticultural Society).

Después de la feria, la mejor novedad de Plantarium consigue un lugar en el prestigioso jardín Harry van de Laar de Boskoop. Las mejores novedades de los últimos años se han plantado en una zona especialmente dedicada Plantarium.