Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

City Gardening, el tema central de Spoga+gafa 2019

City Gardening en el punto de venta y el Power of Plantbrands tendrán un protagonismo especial en la mayor feria de jardinería

17/05/2019 Autor: GuíaVerde / Spoga-gafa

Alrededor de 2.100 empresas de 60 países presentarán en más de 230.000 m² todo lo que actualmente ofrece el sector verde, en la Spoga+gafa de Colonia del 1 al 3 de septiembre.

 

Un año más, la Spoga+gafa, la mayor feria de jardinería del mundo, destacará por su carácter internacional. A falta de 4 meses para su celebración, el 98 % de la superficie prevista ya está ocupada y se espera que la participación de profesionales extranjeros sea del 85 % en esta oferta única de exposición, según han informado los organizadores del certamen en la reciente European trade press conference celebrada esta semana en Lisboa.

 

Innovaciones, inspiraciones y tendencias estarán presentes en el certamen, no sólo por a amplitud y profundidad de su oferta sino también a través de numerosas islas temáticas y superficies especiales que se desarrollaran de forma continua. 

 

Este año, el centro de atención de la feria será el tema del City Gardening. "Pocas cosas mueven al sector de forma tan intensiva como la jardinería en el entorno urbano" ha manifestado Catja Caspary, directora de gestión de ferias de Koelnmesse GmbH. "La spoga+gafa refleja esta tendencia en toda su variedad, creando así un gran valor añadido para los expositores y visitantes internacionales". 

 

 

El pabellón 6 acogerá el Power Place City Gardening, un espacio dedicado exclusivo a expositores internacionales en el que mostrarán las tendencias de productos de riego, plantación, y muebles multifuncionales. Además, numerosas Conferencias técnicas en diferentes escenarios como el Gartencafé o el escenario temático en el pabellón 6, medios de comunicación especiales que acercaran los productos city gardening a los visitantes o balcones en los que se expondrán productos para uso urbano son algunas de las zonas previstas. 

 

City Gardening en el punto de venta – Las Green Solution Islands para el punto de venta 

 

Las POS Green Solution Islands mostrarán, por tercer año, las novedades para presentar de forma inspiradora las tendencias del sector verde en pequeñas superficies, con claros ejemplos para la puesta en práctica para grandes superficies y el comercio especializado para el incremento de la demanda y de las ventas, ofreciendo un auténtico valor añadido en la comunicación con los consumidores finales. Junto a City Gardening como tema central, las POS Green Solution Islands se presentan bajo los títulos "Wellness in Nature", "Kids Garden", "Flower Power", "Living with plants" y "My Tiny Coffee Shop".

 

 

El Power of Plantbrands

 

"Transformar las plantas en heroínas, reducir la intercambiabilidad, conseguir marcas propias, lograr un éxito comercial sostenible“; estos son algunos de los objetivos que persiguen las iniciativas de los obtentores y productores de plantas y flores para reforzar sus productos en un mercado cada vez más competitivo a través de una marca propia y de competencias especiales. Por ello, la spoga+gafa dedicará por primera vez un espacio temático propio a este Power of Plantbrands en el que se darán los actores más importantes del sector en un evento único de networking y un amplio programa de conferencias. Reponsables de Spoga+gafa han adelantado que entre los asistentes ya están confirmadas la participación de profesionales de reconocido prestigio de Added Value Support, Beekenkamp, Heidezüchtung Kramer, Riplant/Cultivaris, Selecta One y Zu Jeddeloh.