Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAÍSES BAJOS

Cifra récord: el valor de las exportaciones de Países Bajos alcanza los 2.000 millones en el primer trimestre

Los mayoristas del país explican que los precios se han elevado debido a la bajada de la oferta y el aumento de coste del transporte aéreo

22/04/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación de Mayoristas de Productos de Vivero de Flores de Países Bajos (VGB) ha informado de que las exportaciones neerlandesas de flores y plantas cerraron el primer trimestre de 2021 con un valor récord de casi 2.000 millones de euros. Solo en marzo Países Bajos exportó plantas y flores por valor de 872 millones, según los datos recogidos por Floridata.

Así, en el primer trimestre se vendieron flores por valor de 1.280.635 euros y 710.963 euros, lo que hace un total de 1.991.598 euros. El valor en el primer producto aumentó un 26% y un 31% en las plantas.


“En muchos países que nos rodean hay una relajación para la venta de flores y plantas”, explica Matthijs Mesken, director de la VGB respecto a las restricciones impuestas por la pandemia. Añade que los precios de compra se han disparado por una menor oferta de producto y un elevado coste del transporte aéreo. Desde la entidad, explican que este récord de las exportaciones contrasta con la situación en los centros de jardinería “donde las ventas son menos exitosas debido a las medidas contra el COVID”.