Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Christmasworld se clausura dando a conocer las últimas tendencias en decoración

Más de 3.110 expositores de 68 países inspiraron el comercio nacional e internacional con innovaciones en los campos de decoración tanto de temporada como festiva.

01/02/2019 Autor: Christmasworld/ GuíaVerde

 Más de 87,000 visitantes de 161 países se dirigieron a la Feria y Centro de Exposiciones de Frankfurt para descubrir lo más destacado y los nuevos productos para sus negocios en las tres ferias internacionales de decoración más importantes, Christmasworld, Paperworld y Creativeworld. 3.119 expositores de 68 países inspiraron el comercio nacional e internacional con innovaciones en los campos de la decoración de temporada y festiva, papel, artículos de oficina y papelería, entre otros. 

 
En este sentido uno de los miembros de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, Detlef Braun, explicó que el alto nivel de internacionalidad es uno de los factores cualitativos más decisivos de estos eventos. La calidad de los visitantes y los contactos personales también "son características únicas" en las que la interactividad, la emoción y los enlaces inteligentes entre el mundo analógico y el digital son los principales motores de la próxima temporada de negocios. 
 
El trío de ferias comerciales confirmó su papel como el mercado internacional de innovaciones y una plataforma empresarial indispensable para el intercambio de información. Este concepto atrajo a visitantes de todo el mundo a Fráncfort del Meno: después de Alemania, las principales naciones visitadoras fueron Italia, Países Bajos,  Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Rusia.
 
Por su parte la directora general de Räder GmbH,  Kathrin Völker, que el nivel de internacionalidad en el lado del visitante “es excelente”. Además remarcó que las empresas que están activas y comprometidas tienen buenas perspectivas de éxito gracias a la conexión correcta con las actividades en esta línea.  Sin embargo, no es solo el alto nivel de internacionalidad, sino también la estructura de visitantes lo que marca la diferencia: el 76 por ciento de los visitantes son altos directivos. "Sin duda, son los que toman las decisiones quienes vienen a Frankfurt", confirma Kerstin Winkler, de Marketing Marabu.
 
Combinación de productos y emoción
 
La decoración, la escritura y la artesanía se están acercando en el comercio minorista y entre los consumidores. La experiencia de compra en el punto de venta, la presentación, el asesoramiento y los enlaces inteligentes con el negocio en línea desempeñan un papel decisivo a este respecto. El proceso de cambio estructural que se está produciendo en el comercio minorista alemán es una fuerza impulsora en el sector, y lo confirma un nuevo estudio realizado por el instituto de investigación de comercio minorista IFH Köln publicado con motivo de la feria. 
 
A este respecto, las tres ferias de bienes de consumo en Frankfurt muestran a los visitantes profesionales no solo una gama de productos sin rival en todo el mundo, sino también tendencias orientadas hacia el futuro que pueden utilizar para mostrar su variedad de formas variadas e interesantes a lo largo del año. 
 
El director general de la Asociación de Comercio Minorista de Hogar y Oficina (Handelsverband Wohnen und Büro), Thomas Grothkopp, aseguró que el comercio se beneficia de los poderosos efectos sinérgicos de los temas que solo se pueden encontrar todos juntos en estas ferias. “El trío de ferias comerciales lidera el mercado en términos cualitativos en lo que respecta a los temas del sector en el futuro”, concluyó Grothkopp.
 
El hecho de que el comercio minorista considere a Christmasworld, Paperworld y Creativeworld como barómetros de tendencia para la próxima temporada se refleja en las estadísticas del evento, que muestran a los minoristas especializados como el grupo más grande de visitantes, que representan el 30 por ciento del total. El nivel de satisfacción en el lado del visitante también continúa en un plano muy alto, alrededor del 95 por ciento.
 
Naturalidad y elegancia para la próxima temporada
 
Este año, el comercio puede basarse en varias tendencias: la elegancia simple y la elegancia opulenta no se excluyen mutuamente. Ya sea que los ricos tonos oscuros de azul y verde se combinen con el dorado brillante o los matices naturales claros con detalles plateados, ambas tendencias resaltan el estilo urbano y prestan un aura fina a todo, desde decoraciones navideñas hasta el mundo del bricolaje y la oficina. Estas tendencias de color se combinan con productos sostenibles, materiales naturales, reducción y un toque de exclusividad.