Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Christmasworld centrará su edición del 2020 en la experiencia del cliente en el punto de venta

Según el estudio de IFH Colonia, "Cambio estructural en el sector minorista: desde la perspectiva del cliente" existen tres tipos diferentes de compradores

25/11/2019 Autor: Christmasworld

Christmasworld, del 24 al 28 de enero de 2020, centra su gama de servicios en el factor de éxito: la experiencia del cliente en el punto de venta. Pero, ¿cómo pueden los minoristas llegar a los clientes antes de tomar una decisión de compra? ¿Cómo se puede despertar su interés? ¿Y qué diferentes tipos de compradores hay? Junto con el Institute for Retail Research (Institut für Handelsforschung - IFH) en Colonia, Retail Boulevard (BLVD) 2020 se centrará en el 'viaje del cliente', al ilustrar en diferentes tiendas los pasos hacia el impulso de compra y las buenas relaciones con los clientes.

Los clientes esperan una amplia gama de productos, una presencia digital, un ambiente agradable y un servicio de consultoría personal de las tiendas minoristas. Esto se destaca en el estudio actual de IFH Colonia, "Cambio estructural en el sector minorista: desde la perspectiva del cliente", que fue encargado por Messe Frankfurt. Además, el estudio identifica tres tipos diferentes de compradores, que necesitan principalmente estar convencidos de que obtendrán más comodidad, servicio y una mejor experiencia a raíz de la digitalización. La forma en que las tiendas minoristas pueden implementar estos factores de éxito se mostrará en el rediseñado 'Retail BLVD', en Galleria 0 en Christmasworld. IFH Cologne congregará a un gran número de expertos y proveedores de servicios, quienes informarán sobre la mejor manera de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, en tres secciones ubicadas a lo largo de una calle comercial: la 'Social Media Playground House', la 'Convenience House' y la' Experience House '.

"El año pasado presentamos una atractiva combinación de productos de decoraciones florales y de temporada en el punto de venta para cinco tipos diferentes de tiendas minoristas. Ahora estamos desarrollando Retail BLVD en términos de las diferentes fases dentro del 'viaje del cliente'. En 2020 , estamos enfocando el interés del cliente como primer paso y preparándonos para las necesidades de los tipos de compradores orientados a la experiencia, la conveniencia y el servicio.Trabajando con nuestros socios IFH Colonia, nos interesan las soluciones para el comercio minorista que puede implementarse de manera simple y rápida ", dice Eva Olbrich, directora de Christmasworld, Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

En cada sección, los expertos de IFH Colonia invitan a interactuar, con breves presentaciones, explicaciones y demostraciones en vivo, por ejemplo, sobre decoraciones de ventanas de temporada que se pueden implementar y modificar rápidamente. Además, habrá visitas guiadas a través del Retail BLVD tres veces al día. En el mercado central 'Market square', los visitantes podrán intercambiar experiencias y conocimientos y establecer contactos. Los comentarios se pueden escribir en una pizarra y se abordarán en las presentaciones cortas. Los intercambios activos, preguntas y comentarios serán expresamente alentados. También habrá presentaciones cortas dos veces al día sobre los diferentes tipos de compradores que IFH ha identificado.

El estudio IFH 2019 se basa en tres tipos de compradores

"Los compradores pueden clasificarse en tres tipos diferentes en términos de sus actitudes y necesidades básicas. En el Retail BLVD, ilustraremos el clásico recorrido del cliente desde las necesidades de los compradores hasta las buenas relaciones con los clientes. Nos gustaría que esto ofrezca visitantes profesionales nuevos impulsos para comunicarse con sus clientes ", como comenta Boris Hedde, Director de IFH Colonia. El comprador orientado a la experiencia disfruta comprando en tiendas físicas y aprecia poder manejar y probar (nuevos) productos. El comprador orientado a la conveniencia, por otro lado, encuentra cansado comprar en tiendas físicas y quiere llegar al producto que desea lo más rápido posible. El comprador orientado al servicio espera un servicio al cliente y consultoría especiales, que encuentran principalmente en tiendas especializadas.

"Traeremos socios a la feria que puedan usar su experiencia para facilitar combinaciones de productos persuasivas, servicio al cliente y consultoría en tiendas minoristas, que atraigan a todo tipo de compradores. Queremos mostrar cómo las compras pueden funcionar en el futuro y cómo las soluciones digitales pueden integrarse en la experiencia ”, como agrega Eva Olbrich, directora de Christmasworld.

Viaje del cliente vol. 1: del producto al cliente en tres tiendas

En 'Social Media Playground House', los canales digitales, Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y You Tube, se presentarán en breves charlas de diez minutos. Los consumidores utilizan cada vez más estos canales como fuente de información e inspiración, lo que significa que la presencia en las redes sociales es cada vez más importante para los minoristas. Los visitantes aprenderán qué canales deben usar para su grupo objetivo y cómo puede ser esto en la práctica. Además, las conversaciones abordarán cuestiones como: ¿cuándo vale la pena el marketing de influencia y cómo funciona una posible cooperación? Las pantallas visualizarán posibles historias, publicaciones y actividades de influencia. Un área experimental invitará a los visitantes a probar y probar cosas.

En la 'Convenience House' y la 'Experience House', habrá un enfoque igual en la información, consultoría y servicio, pero desde diferentes perspectivas: en la ''Experience House', los visitantes serán conscientes de que en el futuro el cliente espera un experiencia de compra especial y me gustaría estar inspirado y asombrado. El marketing multisensorial y el diseño y la decoración inusual de una tienda, por ejemplo, juegan un papel importante aquí. Además, mostrará cómo los servicios digitales pueden intensificar la experiencia de compra en la tienda y cuán importantes, a este respecto, son empleados bien capacitados en el taller. Los visitantes recibirán consejos prácticos sobre esto.

En la 'Convenience House', la transacción de compra debe ser rápida, simple y conveniente: este es el factor inspirador que proporciona orientación aquí para este tipo de consumidor. ¿Cómo puedo ofrecer más comodidad combinada con servicios digitales? ¿Cómo hago más fácil la compra para mis clientes? ¿Cómo les permito usar Click & Collect y aplicaciones de pago móvil para evitar hacer cola en la caja registradora, o ayudarlos a usar el escaneo de teléfonos inteligentes para ofertas más personalizadas? ¿Cómo se puede usar el control de voz digital Alexa en tiendas minoristas? Los especialistas de IFH Cologne presentarán a los visitantes soluciones digitales que pueden probar ellos mismos.