Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CHRISTMASWORLD

Christmasworld cancelada debido a la situación pandémica

Debido a la situación de la pandemia en Europa se ha cancelado la feria Christmasworld que estaba programada a finales de enero

05/01/2022 Autor: Christmasworld

En vista de la situación de la pandemia en todo el mundo y las estrictas regulaciones de viajes y contactos que lo acompañan, se han cancelado las ferias Christmasworld, Paperworld, Creativeworld y Ambiente que se iban a celebrar a finales de enero de 2022 y mediados de febrero de 2022.

Ya no se espera el alivio de la situación pandémica que se vislumbraba en diciembre. La situación pandémica se está deteriorando en todo el mundo con una manera rápida e imprevisible. Este empeoramiento debido a la propagación del virus Omicron en Europa y Alemania imposibilita actualmente que Messe Frankfurt organice las ferias internacionales Christmasworld, Paperworld, Creativeworld y Ambiente a finales de enero y mediados de febrero de 2022.

Los cuatro eventos que se habían organizado, Christmasworld con su enfoque en la decoración de temporada y festiva, Paperworld y Creativeworld con sus gamas de productos para papel, material de oficina, papelería y hobby, artesanía y artículos para artistas y Ambiente con su gama intersectorial de productos para el mesa, menaje de cocina y hogar, muebles y accesorios decorativos, conceptos de decoración del hogar, regalos y complementos de moda. Estas ferias son líderes reconocidas en sus sectores y abren el año comercial en sus respectivos segmentos. Incluso en una forma numérica reducida, las cuatro ferias comerciales seguirían siendo los eventos líderes en todo el mundo para sus respectivos segmentos de productos.

Sin embargo, el aumento exponencial del número de infecciones en todo el mundo en un período de tiempo muy corto y la multitud de desarrollos y decisiones que la acompañan, que están claramente fuera de la esfera de influencia del organizador, han provocado un deterioro significativo de las condiciones generales y los requisitos previos necesarios para la celebración. las cuatro principales ferias comerciales como grandes eventos de relevancia internacional a finales de enero y mediados de febrero de 2022, respectivamente.

Estos desarrollos incluyen la clasificación de Alemania como zona de alto riesgo y las advertencias de viaje asociadas y las restricciones de viaje internacionales e intercontinentales en países como India, Japón y Estados Unidos, así como las correspondientes obligaciones de cuarentena. Igualmente importantes son las cifras de infección en constante aumento y el llamamiento urgente que las acompaña, entre otros, del Instituto Robert Koch y el consejo de expertos del Gobierno Federal de Alemania, para continuar reduciendo los contactos al mínimo y cancelar todos los eventos importantes.

En la actualidad, existen aún más temores internacionales de que la infraestructura crítica no se mantenga debido a la variante Omicron altamente contagiosa. La mayoría de las empresas expositoras y visitantes en Christmasworld, Paperworld y Creativeworld, así como en Ambiente, están reaccionando actualmente a esta situación general con prohibiciones de viajes y asistencia a ferias comerciales por razones de deber de cuidado hacia sus empleados para protegerlos de los riesgos para la salud. La disposición global a viajar está cayendo enormemente en este momento

“Esta decisión fue todo menos fácil para nosotros. Sin embargo, de acuerdo con gran parte de las industrias representadas en las ferias, ahora es nuestra responsabilidad dar este difícil paso. Los últimos meses se han caracterizado por el optimismo, la energía y las ideas para dar a Christmasworld, Paperworld, Creativeworld y Ambiente un nuevo comienzo exitoso después de la pausa obligatoria en 2021 ", dice Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt. "Nuestro agradecimiento, por tanto, va para todos nuestros socios del sector de bienes de consumo, ya sean expositores, visitantes, asociaciones o medios de comunicación, que trabajaron con nosotros en las ferias hasta el final y, como nosotros, pusieron su corazón y alma, energía y pasión para ponerlos en escena ".

No hay planes para posponer el evento. Braun explica: "Dado que los ciclos de pedidos orientados a las tendencias de la industria internacional de bienes de consumo requieren un evento anual a principios de año, un cambio a la segunda mitad del año no satisfaría las necesidades de las empresas expositoras y los visitantes".