Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CHRISTMASWORLD 2022

Christmasworld 2022: 14 expositores recibirán los premios Special Interest Sustainability

Christmasworld 2022 ha presentado por primera vez el Special Interest Sustainability (Interés Especial para la Sostenibilidad) a través de una selección comisariada que un jurado independiente formado por expertos internacionales

27/12/2021 Autor: Christmasworld

Hoy en dia la sostenibilidad es mundial, social y económicamente un asunto de gran importancia. Cada vez más gente es consciente y critica a la hora de adquirir sus productos, interesándose por el origen, las condiciones de fabricación y la tipología de los materiales de los productos que se ofrecen. Esto también se aplica a los productos de decoración navideños. Ya sean espumillones de algodón orgánico o árboles de Navidad realizados con plástico reciclado – la demanda de estos productos está creciendo sustancialmente.

Esta es la razón por la que, este tipo de productos de decoración navideños estarán señalados como productos de interés especial para la sostenibilidad durante el Christmasworld. Para ello un jurado independiente de expertos internacionales ha seleccionado 14 empresas comprometidas con la sostenibilidad y sus productos de los diferentes expositores de Christmasworld. Incluyendo los diseños de Drechslerei Kuhnert, formes Berlin, Gebr. Steinhart, GMC, Graupner Holzminiaturen, Graziani, Kleinkunst aus dem Erzgebirge Müller, Koza Dereza Manufacture, Krinner, S L Packaging, Sopp Industrie, Vers Deko y Wunderle.

“El camino verde hacia el futuro es también el lema de muchos de nuestros expositores. Ha llegado el momento de destacar las decoraciones festivas sostenibles mediante el estreno de estos premios a través de una selección comisariada. Queremos seguir impulsando esta iniciativa en los próximos años” dice Eva Olbrich, Directora de Christmasword Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

El jurado está compuesto por Christina Bocher (DEKRA Assurance Services GmbH), Kees Bronk (CBI, Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo), Lutz Dietzold (German Design Council), Max Gilgenmann (experto en criterios de sostenibilidad textil), Sabine Meyer (Side by Side, Caritas Wendelstein Werkstätten) y Mimi Sewalski (avocadostore.de).

Gebr. Steinhart: Vela con crudo renovable natural materiales. El embalaje no solo se ha reducido al mínimo, sino que también completamente de plástico

Los expositores orientados a la sostenibilidad tienen que cumplir con uno o más de los siguientes seis requisitos con sus productos: material ecológico, ahorro de recursos producción, producción justa y social, diseño de reciclaje / reciclaje, artesanía e innovación sostenible.

Christina Bocher, miembro del jurado, acerca de la empresa familiar Krumbach: "Steinhart muestra que la luz de las velas también puede ser innovadora y sostenible: además de la cera de abejas y aceite de palma 100% certificado por RSPO, con la línea "Nature", confían en la colza local como una materia prima renovable alternativa para la producción de cera "

El jurado Lutz Dietzold destaca a la empresa Drechslerei Kuhnert: "El hecho de que un un producto manufacturado, se desarrolle con pasión, aplicando métodos y materiales traidicionales supone una manera sostenible de desarrollar el producto, especialmente en la situación actual ".

Drechslerei Kuhnert ofrece figuras de madera de Erzgebirge, artesanía juegos, arcos de velas, pirámides, cascanueces o belenes
 

Todas las empresas reciben un cartel de sostenibilidad en sus stands, que llama la atención específicamente a los proveedores que están haciendo avances importantes en el área de la sostenibilidad.

Los fabricantes seleccionados como sostenibles también se pueden encontrar online en la búsqueda de expositores a través de la función de filtro de sostenibilidad, para que los compradores comerciales puedan encontrarlo rápidamente. La consulta de expositores se puede realizar en el siguiente enlace: Expositores 

Christmasworld - Feria internacional de decoración festiva y de temporada. Como es habitual, Christmasworld se celebrará junto con las ferias internacionales de bienes de consumo Paperworld und Creativeworld del 28 de enero al 1 de febrero de 2022