Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Christmasworld 2022 pondrá en valor a los expositores que apuesten por la sostenibilidad

Los organizadores identificarán con un sello a aquellas empresas y productos sostenibles

08/11/2021 Autor: Christmasworld

La temática de la sostenibilidad también se está volviendo cada vez más frecuente en las decoraciones festivas. Con la introducción del programa Special Interest Sustainability Christmasworld 2022 destacará con una identificación especial a los expositores orientados a la sostenibilidad y sus productos para que los compradores comerciales interesados puedan encontrar a sus potenciales proveedores más rápidamente.

Los expositores pueden postularse para el programa hasta el 26 de noviembre de 2021. Por primera vez, un jurado independiente de expertos internacionales decidirá quién es aceptado. Christmasworld se celebrará junto con las ferias internacionales de bienes de consumo Paperworld y Creativeworld del 28 de enero al 1 de febrero de 2022.


Ya en la última edición de Christmasworld, las decoraciones festivas expuestas eran más sostenibles. La exposición de productos incluía cintas de algodón orgánico, velas veganas, soportes para árboles de Navidad fabricados con residuos plásticos reciclados y espectaculares decoraciones luminosas para el centro de las ciudades fabricadas con caña de azúcar biodegradable. “Especialmente después de la experiencia de la pandemia, el tema de la sostenibilidad es omnipresente. Los clientes le dan mayor importancia a los productos de largo uso y las decoraciones festivas producidas de foema respetuosa con el medio ambiente. Por lo tanto, ha llegado el momento de destacar estos productos a través de una cuidada selección y de seguir avanzando en este tema con una visión de futuro. En 2022, los identificaremos por primera vez con el programa Special Interest Sustainability”, señala Eva Olbrich, directora de Christmasworld, Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

La marca de sostenibilidad en los stands galardonados buscará potenciar la visibilidad de los proveedores que están trabajando en el campo de la sostenibilidad. Además, todos los expositores orientados a la sostenibilidad contarán con un símbolo específico en la web para que los compradores comerciales puedan filtrar fácilmente su búsqueda.
Qué empresas y productos se incluyen en la feria depende de un jurado independiente de expertos internacionales. Este jurado está formado por Christina Bocher (DEKRA Assurance Services GmbH), Kees Bronk (CBI, Centro de Promoción de Importaciones de países en desarrollo), Lutz Dietzold (Consejo Alemán de Diseño), Max Gilgenmann (experto en criterios de sostenibilidad textil), Sabine Meyer (Side by Side, Caritas Wendelstein Werkstätten) y Mimi Sewalski (avocadostore.de).


El jurado de expertos examinará a los solicitantes y estructurará los productos en seis categorías de sostenibilidad. Cada expositor puede cumplir uno o más de estos requisitos con sus productos y, por lo tanto, también encajar en más de una de estas categorías. Estos incluyen material ecológico, producción que ahorra recursos, producción justa y social, diseño de reciclaje, artesanía e innovación sostenible.