Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INTERNACIONAL

China "planta" su primer bosque vertical

Inauguran la torre arbolada del arquitecto Stefano Boeri en la ciudad de Huanggang

25/02/2022 Autor: GuíaVerde
Imagen: Raw Vision / stefanoboeriarchitetti.net

Desde hace unos días la ciudad china de Huanggang cuenta con un nuevo edificio que fue ideado ya como emblemático. Se trata del bosque vertical creado por el estudio del arquitecto Stefano Boeri, del que se ha inaugurado la primera de las cinco torres, de uso residencial. Otra torre más alojará a vecinos y el resto irán destinadas a uso turístico y comercial.

 

Las dos torres residenciales están constituidas por módulos de balcones acristalados y otros abiertos, que le dotan una apariencia similar a la de los bancales, en la que se alternan árboles y arbustos de especies locales seleccionadas para este uso.


Imagen: Raw Vision / stefanoboeriarchitetti.net

 

«El proyecto permite una excelente vista de las fachadas arboladas, potenciando la experiencia sensorial del bosque e integrando el paisaje vegetal a la escala arquitectónica», explican desde el estudio. La disposición irregular de los balcones permite que las plantas se desarrollen libremente en altura y que el follaje encaje perfectamente en el diseño de la fachada.


Imagen: Raw Vision / stefanoboeriarchitetti.net

No se trata de un proyecto puntual. El reconocido arquitecto trabaja desde años bajo la mirada de una relación entre la ciudad y la naturaleza. Así, en 2014 llevó a cabo en Milán el primer prototipo de edificio residencial cubierto con más de 700 árboles y 20.000 plantas, que recibió numerosos premios internacionales. A partir de aquella experiencia Boeri ha seguido diseñados bosques verticales para diferentes ciudades del mundo como Lausanne, Utrecth o Eindhoven.

Recientemente también se inauguró el edificio en esta última ciudad neerlandesa, destinado a alquiler social y que cuenta con 19 pisos:

Imagen: Paolo Rosselli / stefanoboeriarchitetti.net

 

El estudio de Boeri ha compartido además este vídeo realizado durante el proceso de construcción: