Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Césped artifiicial para promover el pensamiento creativo

La cadena hotelera Crowne Plaza ha instalado hierba natural en el suelo de algunas salas de reuniones de algunos hoteles de Inglaterra e Irlanda.

06/09/2010 Autor: Tecnogarden

 

Con la intención de fomentar la creatividad en las tradicionales y mundanas salas de reuniones, la cadena hotelera Crowne Plaza ha instalado hierba natural en el suelo de algunas salas de reuniones de algunos hoteles de Inglaterra e Irlanda.

Se busca promover el pensamiento creativo de sus clientes de negocios haciéndoles salir desde su entorno tradicional de oficina a un espacio no convencional. Las salas de reunión con hierba han sido instaladas temporalmente en el Crowne Plaza London Docklands, el Crowne Plaza Glasgow y el Crowne Plaza Dublín Northwood. Estuvieron en pruebas una semana del pasado mes de agosto y, tras estudiar el resultado de las reuniones con los hoteles y los huéspedes, Crowne Plaza decidirá si extiende el servicio durante más tiempo y en otros países.

Según un estudio de InterContinental Hotels Group (IHG), grupo que incluye varias marcas hoteleras entre las cuales está Crowne Plaza, el 40% de los profesionales pierden la concentración tras los primeros 20 minutos de reunión a menudo provocado por entornos no inspiradores. Angela Whitlock, autora de Walk on the Grass y conferenciante profesional, señala: “Varios estudios aseguran que a partir de los 25 años el 98% de la creatividad desaparece. La iniciativa de Crwone Plaza es perfecta porque rompe con las reglas que nos auto imponemos y que no nos dejan desarrollar todo nuestro potencial. La hierba nos hace recordar nuestra niñez, liberándonos de las barreras sociales que restringen la creatividad. Todos deberíamos quitarnos los zapatos de vez en cuando y caminar descalzos sobre la hierba para retomar el poder creativo que fluía libremente durante nuestra niñez, cuando no había tantas reglas de por medio.”

Eleanor Conroy, una portavoz de Crowne Plaza afirmó que “las reuniones deberían ser productivas y divertidas pero todos sabemos que algunas son todo menos inspiradoras. Ésta es una de las iniciativas que llevamos a cabo en Crowne Plaza para ayudar a que nuestros huéspedes aprovechen al máximo sus viajes de negocios. Este año también hemos iniciado nuestro programa SleepAdvantage con zonas tranquilas, aromaterapia y podcasts especiales para dormir del especialista en sueño, el Dr. Chris Idzikowski, con el objetivo de asegurar que nuestros huéspedes se despierten listos para rendir al máximo.”

El estudio fue llevado a cabo por el Redshift Research entre 1.000 trabajadores ingleses entre el 24 y el 26 de Febrero de 2010. Angela Whitlock es hipnoterapeuta, y formadora en creatividad. Walk on the Grass, publicado por Whitlock Boyle y disponible en Amazon, online en www.angelawhitlock.com o vía BookLocker.com www.booklocker.com/books/4737.html. Para más información: [email protected], 0845 643 6117 www.twitter.com/angewhitlock.