Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CDAN ayuda a la investigación con “pensar el paisaje 2011

La fundación Beulas convoca la segunda ayuda a la investigación

18/04/2011 Autor: Jardineros (TPI)

La fundación Beulas, a través del CDAN, convoca para el año 2011 la segunda ayuda a la investigación, con el objetivo de promover los estudios sobre el paisaje en sus aspectos teóricos incitando a la redacción de trabajos de índole general que puedan abrir caminos a otros estudios.

Las investigaciones objeto de esta ayuda tendrán como tema genérico el paisaje, entendiendo este en todas sus vertientes, artística, estética, histórica, geográfica, patrimonial, económica, biológica, etc.
La ayuda está dirigida a investigadores de la Unión Europea y de países hispanoamericanos, que acreditan su experiencia.

La presentación de los proyectos se realizará mediante una memoria explicativa que contenga objetivos, metodologías, estado de la cuestión, bibliografía y plazos en el proceso de estudio. No superior a 10 páginas. Por su parte, el proyecto final deberá realizarse en el plazo máximo de un año a partir del día en que se haga público el fallo del jurado. A los seis meses del fallo se entregará al CDAN una memoria que deberá contener un esquema del proyecto final, así como una explicación del método de investigación y los puntos que lo componen.

El jurado será nombrado por el CDAN y estrá compuesto por expertos de reconocido prestigio. Los trabajos deberán ser tutelados por un investigador, que supervisará y orientará la realización de los mismos. Este tutor será designado por el CDAN, jurado e investigador, teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto.

Una vez concluidala investigación, el centro de arte y naturaleza de la fundación Beulas obtendrá los derechos de la misma durante un plazo no supeior a cinco años, y podrá publicarla, si lo estima oportuno. Una vez finalizado dicho plazo, si el CDAN no ha editado el estudio objetode la investigación, el autor podrá publicarlo de la foram que considere oportuna, haciendo constar la ayuda del CDAN de la fundación Beulas.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14h del tres de octubre de 2011, personalmente o por correo postal, en la siguiente direccíon, Avenida del Docotor Artero, s/n, 22004 Huesca. www.cdan.es