Buscar por sector
CATALUÑA

Cataluña restringe el agua para cultivos en un 80% y permitirá el riego de supervivencia de zonas públicas con aguas freáticas o recuperadas

Las restricciones afectarán a más de 200 municipios, incluida la ciudad de Barcelona
SEQUÍA EN CATALUÑA
Un momento de la comparecencia en lal que se ha decretado la Emergencia
sequia_01022024124050
Iberflora mobile

 

No ha habido un milagro en forma de grandes lluvias que haya podido salvar la situación. La Generalitat de Cataluña ha decretado hoy el estado de Emergencia por sequía en la cuenca del Ter-Llobregat que afecta a más de 200 municipios, incluida la ciudad de Barcelona y unos 5 millones de personas

El sector de la horticultura y la jardinería ya venía sufriendo desde hace meses restricciones importantes en el uso del agua al verse afectado por las medidas contempladas en la etapa de Preemergencia, con riegos prohibidos para el césped y solo permitidos para la supervivencia de árboles y plantas.

Ahora, se da un paso más y el uso del agua para los cultivos se restringe hasta un 80%, si bien excepcionalmente se podrá regar en leñosos para asegurar su supervivencia. Se mantiene la prohibición total de aportación de agua en jardines privados y públicos, pero se ha establecido una excepcionalidad: se podrá regar si es para la supervivencia del arbolado o jardines botánicos públicos, pero únicamente con siempre que se haga con aguas freáticas o regeneradas. Se ha tenido esta situación en consideración con el objetivo de mantener los refugios climáticos que produce la vegetación.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa