Buscar por sector

Castilla-La Mancha obtiene más de la mitad de la superficie asignada a nivel nacional de nuevas plantaciones de viñedo para esta campaña

En concreto, la región contará con el 55,6 por ciento de los derechos para nuevos viñedos, con 2.639 hectáreas concedidas para la campaña
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75
Iberflora mobile

 

Castilla-La Mancha, a través de la  Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha obtenido el 55,6 por ciento del reparto de la superficie de nuevas plantaciones de nuevo viñedo en esta campaña, una cifra superior en 7 puntos porcentuales a la de la campaña pasada.

De esta forma, de las más de 4.700 nuevas hectáreas de plantaciones de viñedo puestas a disposición de los solicitantes, 2.639 lo serán para la Comunidad Autónoma, unos derechos  y autorizaciones que, según la normativa, deberán estar ejecutadas en un periodo de tres años, una vez que se abra el plazo de solicitudes a principios del año que viene.

En cifras, según ha explicado el consejero Francisco Martínez Arroyo, la superficie concedida para explotaciones medianas, las comprendidas entre las 17,1 hasta las 50 hectáreas, ha sido de 1.147,52 hectáreas, el 43,5 por ciento de la superficie concedida.

Para pequeñas explotaciones han sido 377,98 hectáreas, el 14,3 por ciento, y más de 756 hectáreas, un 28,7 por ciento, para jóvenes viticultores. Esta última una buena noticia para el sector, con la llegada de los nuevos profesionales a una región en la que se puede presumir de contar con “la mayor superficie de viñedo de España”, nueve denominaciones de origen y unos vinos de excelente calidad.

En este sentido, es importante recalcar que los jóvenes de Castilla-La Mancha beneficiarios de esta concesión suponen el 61,3 por ciento del total a nivel nacional.

Por provincias, hay que destacar que la de Ciudad Real es la que más superficie tiene asignada para el cupo de esta campaña, con más de 1.158 hectáreas, seguida de las provincias de Cuenca y Albacete con algo más de 575 cada una, respectivamente, y la superficie restante, repartida entre Toledo, principalmente, y Guadalajara.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa