Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ROCALBA

Carles Castell: “Estamos convencidos de que el huerto, más que una moda, ya es un hábito”

24/09/2021Autor: Rocalba
Carles Castell, responsable de la división hobby

Rocalba será una de las empresas dinamizadoras del espacio “Te llevamos al Huerto” junto con COMPO, Fitoralia y Hortalia, el espacio monográfico en torno al mundo de la huerta que los profesionales podrán visitar en el Salón del Jardín de Iberflora 2021, la Feria de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín que se celebrará en Feria Valencia los próximos días 5, 6 y 7 de octubre.

La compañía regresa a Iberflora con una imagen renovada y un aluvión de novedades. Un nuevo rumbo que no ha pasado desapercibido y del que nos habla Carles Castell, responsable de la división hobby de la firma.

¿Cuáles son sus objetivos para esta edición de Iberflora, después de más de año y medio sin certámenes sectoriales presenciales?
Para Rocalba, Iberflora es una oportunidad única de poder enseñar y compartir el proyecto más ambicioso de la firma, en un entorno favorable, ilusionado y de corrientes tan positivas.

¿Qué novedades podrán encontrar los visitantes de Iberflora 2021 en su stand?
Rocalba en sí es ya una novedad, volvemos después de muchísimo tiempo, con más ilusión y ambición por el sector especializado que nunca, presentaremos un restyling de marca general, modernizamos diseños e imagen. A nivel de producto, presentamos dos grandes novedades para un target de cliente creciente desde el periodo Covid.

Presentamos una colección con un diseño diferencial y con mucha fuerza como es la de Pimientos Picantes, donde encontraremos variedades únicas en formato hobby, con un QR que nos llevará a un video tutorial sobre cómo sembrar semillas de pimiento picante.

La otra gran novedad que rompe con los estereotipos del sobre de semilla, es la colección Flower Gourmet, una colección de 12 flores comestibles donde la imagen rompedora y revolucionaria del diseño posiciona este producto con mucho valor añadido, además incorporamos unas recetas de dos restaurantes con estrella Michelin, lo que nos refuerza en nuestro afán de cuidar al máximo el producto final como una experiencia en todo ello, un código QR nos conducirá a disfrutar de extraordinarias recetas. Las dos colecciones tendrán el soporte de un PLV para deslocalizar y darle la máxima fuerza.

Su empresa es una de las protagonistas del nuevo espacio “Te llevamos al huerto”. ¿En qué consiste esta iniciativa?
En primer lugar agradecer la confianza en Rocalba para participar en dicho espacio, colaborando con otras compañías y generando un feeling profesional y personal increíble. El espacio está concebido para que sea un centro neurálgico y de punto de encuentro que Iberflora crea para dinamizar la feria y seguir dando mucha importancia al huerto doméstico, que sin duda es una realidad con mucho futuro.

Allí junto con Iberflora celebraremos entregas de premios, la mesa redonda con influencers, casos reales de éxito, y todos los que participamos vamos a dinamizar el espacio, para que sea un punto de encuentro en el que vivir momentos proactivos y positivos, tanto a nivel profesional como personal, entre todos los que compartimos este sector.

Será además el punto de encuentro previo a la cena del 50 aniversario de Iberflora con un cocktail de bienvenida. Sin duda, el lugar perfecto para conectar con el sector durante toda la feria.

¿Cuál será la aportación de su empresa a este espacio dedicado a la práctica del huerto recreativo?
Como hemos comentado en otra cuestión, una de nuestras novedades son dos colecciones nuevas de producto, Flower Gourmet y los Pimientos Picantes, el primer día al cierre de la jornada, antes de la cena del 50 aniversario serviremos un cocktail, como no con flor comestible. El miércoles aprovechando nuestra otra novedad, los pimientos picantes , haremos una cata de distintas salsas , con premio para la persona/ centro de jardinería que sea capaz de atreverse con el máximo de salsas: ¡solo para valientes!

¿Cuáles son las sinergias de su empresa con las otras tres firmas que participarán en el espacio “Te llevamos al huerto?
En primer lugar la sinergia y el feeling personal, la capacidad de trabajar en equipo, cuando lo prioritario es mirar de forma individual, la confianza depositada por Iberflora ha hecho que trabajemos hacia un objetivo común : EL SECTOR y lograr que esta feria evolucione a partir de sinergias entre todos.

Más allá de esto, somos empresas que compartimos objetivos y que proporcionamos todos los elementos imprescindibles para el nuevo consumidor, creemos firmemente en el sector, en la horticultura de hobby como presente y con mucho futuro, especialistas complementarios para generar confianza al cliente final.

La categoría de productos para el huerto es una de las que más ha crecido en los últimos meses. ¿A qué debe esta evolución positiva?
Si miramos más al norte de Europa, vemos que hace años que hay una corriente que nos hace pensar que la sociedad evoluciona sus hábitos, salud, hobby familiar etc. a partir de aquí es cierto que hay condicionantes que marcan evolución: sociales, climáticos etc.

En países nórdicos esta tendencia evoluciona muy rápido. Seguramente el factor Covid ha acelerado esta situación que a velocidad menor estaba llegando, creo que no es exagerado afirmar que la evolución del sector y de la horticulutura amateur ha avanzado más de cinco años a partir de la situación vivida este último año y medio.

¿Confía en que esta tendencia se mantenga en los próximos años?
Sin duda, estamos convencidos que esto más que una moda es un hábito, hemos llegado a un target nuevo que ha descubierto la jardinería, horticultura doméstica o que en su centro próximo tiene todos los elementos necesarios para interior y exterior, con el buen hacer y la fuerza de todos, nos hemos dado cuenta que el hogar, huerto y jardín aportan grandes beneficios de salud y estado de ánimo, con su equilibrio confiamos que haya venido para quedarse.

Desde Rocalba trabajamos y trabajaremos para que el cliente final tenga siempre presente en sus lugares habituales el centro de jardinería aportando frescura, novedades e ilusión.