Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cardedeu, Figueres i Sant Hilari Sacalm reciben la máxima distinción de Viles Florides

Distinciones Viles Florides 2013: El programa reconoce las políticas verdes llevada a cabo por los municipios participantes en el último año

17/07/2013 Autor: Choc

 

 

9 municipios más reciben dos Flores de Honor:Cabrils, MOntellà i Martinet, Premiá de Dalt, Roses, Sant Joan de les Abadesses, Santa Susanna, Senan, Sitges i Vilassar de Mar.

 

Las distinciones las otorga la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y el Consorcio de Comercio, Artesania y Moda de Cataluña.

 

 

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep M. Pelegrí y la alcaldesa de Cardedeu, Calamanda Vila, presidieron ayer la entrega de distinciones de la segunda edición del programa Viles Florides en Cardedeu. 

 

En esta edición los municipios de Figueres y Sant Hilari Sacalm aumentaron su puntuación respecto al año pasado y consiguieron 3 Flores de Honor, la máxima distinción de Viles Florides. El Jurado, formado por académicos y profesionales del sector verde, valoró muy especialmente la buena planificación de las políticas verdes de estos municipios y la implicación ciudadana. Cardedeu mantuvo las 3 Flores de Honor que le fueron otorgadas el año pasado.  Cabrils, Premià de Dalt y Roses pasaron de una a dos Flores de Honor y Montellà i Martinet, Santa Susanna, Sant Joan de les Abadesses, Sitges y Vilassar de Mar mantuvieron las dos que tenían asignadas. Por su parte, Senan, el municipio más pequeño de esta edición, consiguió dos Flores de Honor la primera vez que se presentaban al certamen. 

 

El conseller de Agricultura, José M Pelegrí, destacó la importancia de incentivar las buenas prácticas de los municipios en los espacios verdes porque estos son "una apuesta la convivencia y nuestro estilo de vida". Un aspecto en el que coincidió el subdirector de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, quien añadió que "el entorno paisajístico es fundamental para mantener Cataluña como un destino turístico atractivo y de calidad".