Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Campsis Takarazuka Fresa gana el premio a la Mejor Nueva Planta en Plantarium 2014

La planta fue presentada por Plantas Hoogeveen B.V. desde Hazerswoude

27/08/2014 Autor: Plantarium

 

La 32 edición de Plantarium 2014 que está celebrando del 27 a 30 agosto 2014 en el edificio Plantarium en el Centro de Comercio Internacional Boskoop-Hazerswoude, entrega sus premios a las mejores Nuevas Plantas.

 

El jurado concedió el premio a la mejor Nueva Planta para el Campsis 'Takarazuka Fresa' (SUMMER JAZZ FIRE) , una sorprendente planta compacta con flores a una altura de unos 60 cm, que es única dentro del rango Campsis

 

 

Tres premios de oro 

 
Así como la mejor nueva planta, otras dos plantas también fueron galardonados con medallas de oro por el jurado. La primera fue Hydrangea macrophylla 'Deep Purple' por De Jong Plant BV de Boskoop. El jurado consideró que se trataba de plantas robustas con flores muy uniformes. Las flores son de color morado oscuro con centros pálidos y son muy atractivos. Nandina domestica 'Lemon-Lime' por Kolster BV de Boskoop recibió el siguiente veredicto del jurado: cultiva muy uniforme y plantas bien presentada. En el rango de Nandina con brotes de púrpura y rojo, este cultivar con sus brotes de color verde pálido es una adición innovadora a la familia. 
 
 
 
El jurado también otorgó 14 medallas de plata y 22 de bronce. 
 
 
 
99 plantas juzgadas
 
En la 32 ª edición de Plantarium, 131 plantas fueron introducidas para los nuevos premios de plantas. Al final, fueron juzgados un total de 99. Lamentablemente, varios participantes se vieron obligados a retirar sus entradas debido a circunstancias imprevistas. Las nuevas plantas fueron evaluadas por un comité de expertos a juzgar por la Royal Horticultural Society Boskoop.