Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Campaña de Promoción - Pon flores y Plantas de Tenerife en tu vida

Recuperando el sello y mensaje de aquella campaña realizada hace doce años “PON FLORES Y PLANTAS EN TU VIDA”

01/04/2015 Autor: Asocan

 

Desde ASOCAN llevan tiempo intentando realizar una campaña de promoción para nuestros productos.

 

Todos los años Asocan presenta la campaña al Gobierno de Canarias y a Cabildos, y este año ha sido el Cabildo de Tenerife y CajaSiete quien lo ha aprobado modificando el texto del mensaje en “PON FLORES Y PLANTAS de Tenerife EN TU VIDA”, y cofinanciando mayoritariamente el coste de la campañaConsecuentemente, será una promoción sólo para Tenerife, es una pena que esta campaña no pueda ser a nivel regional, pero sólo se ha conseguido el apoyo de las Organizaciones de Tenerife.


 

Con esta campaña se pretende promocionar el consumo de flores y plantas producidas en Tenerife. Se realizará durante la última semana de abril y las dos primeras de mayo.


 

Consistirá en lo siguiente:


 

+ Promoción en prensa: la campaña se iniciará el domingo 26 de abril cuando se publicará en El Día (períodico de mayor tirada en Tenerife) publicidad con el sello y con una breve descripción de la producción de flores y plantas en Tenerife. Se repitirá esta publicidad el viernes 1 de mayo justo antes del fin de semana del Día de Las Madres.


 

+ Promoción exterior en marquesinas: a partir del lunes 27 de abril se van a utilizar 60 marquesinas para la realización de la campaña.


 

La distribución de las 60 marquesinas será la siguiente:


 


  • 40 en la zona La Laguna y Santa Cruz.

  • 20 a distribuir entre los siguientes pueblos: Icod de Los Vinos, La Orotava (Puerto de La Cruz), Los Realejos, El Sauzal, Tegueste, Tacoronte, Granadilla, San Isidro y Arafo.


 

+ Cuñas en radio: se emitirá en radio durante la última semana de abril, anterior al Día de Las Madres, cuñas en la cadena Ser sobre esta campaña animando durante este tiempo el consumo de flores y planta de Tenerife así como dando a conocer el nivel de producción de la isla.


 

+ Identificación del origen del producto en los puntos de venta: se elaborará una cartelería con este sello de promoción para que a partir de la fecha de inicio de la campaña de promoción (lunes 27 de abril), identificar nuestros productos producidos en Tenerife y así venderlos bajo este sello pudiendo distinguir el cliente final el origen del producto, y apoyado por toda la publicidad anterior mencionada. Se elaborarán dos paquetes de cartelería, uno para los productores de flor cortada y otro para los productores de planta ornamental, aunque tanto productores de uno como de otro pueden solicitar cualquiera de los dos paquetes.