Buscar por sector
FERIAS Y EVENTOS

Bricoday 2025: 400 expositores ya confirmados a cuatro meses del evento

La introducción de divisiones por categorías de productos marca un paso importante en la evolución de Bricoday, ofreciendo una visión más clara y estructurada de la oferta expositiva.
expoday1_30052025095006
Iberflora mobile

 

Bricoday publica la lista provisional de expositores para su próxima edición, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2025 en la nueva sede de Fiera Milano Rho,  en los pabellones 22 y 24, abarcando un total de 25.000 m² dedicados al mundo del bricolaje, el hogar y el jardín. A cuatro meses del evento, 400 empresas ya han confirmado su participación, de los cuales 120 son nuevas incorporaciones. 

Desde el crecimiento del sector Hogar hasta la estabilidad del segmento Jardín, desde la solidez del ámbito del Bricolaje y Técnico hasta el aumento de las áreas especiales Bricoday Light y Digital Village, la edición 2025 promete ser la más completa y representativa hasta la fecha, consolidándose como un punto de referencia clave para la distribución italiana e internacional.

Con el traslado a Fiera Milano Rho, los organizadores se han fijado un objetivo claro: optimizar la disposición expositiva para que sea “más organizada, coherente y eficaz”. La introducción de divisiones por categorías de productos marca un paso importante en la evolución de Bricoday, ofreciendo una visión más clara y estructurada de la oferta expositiva. Este enfoque mejora la experiencia del visitante y permite a las empresas posicionarse estratégicamente, aumentando el impacto general del evento.

La nueva disposición consolida a Bricoday como un referente del sector y como un evento altamente especializado, estructurado y orientado al negocio, centrado en el networking sectorial y en la eficacia expositiva. El plano de la feria ya ofrece una visión cercana de las tendencias del mercado.

Los sectores de Bricolaje y Técnico cuentan actualmente con 150 expositores. Todos los grandes nombres del sector han reconfirmado su participación, y varias marcas internacionales de renombre se han sumado como nuevas incorporaciones.

Según los organizadores, esto envía una señal contundente al mercado: “Hasta la fecha, la calidad de las empresas expositoras en Bricoday no tiene comparación en Italia, ofreciendo una selección única y extensa para los distribuidores.” Las categorías más representadas incluyen: madera, productos químicos (siliconas, colas, adhesivos), herramientas, tornillería, perfiles, ferretería y componentes pequeños.

El sector Hogar ha superado las expectativas, con 170 expositores confirmados, incluidos los de la zona Bricoday Light. Baño, almacenamiento e iluminación siguen siendo sectores clave, mientras que se observa un crecimiento notable en las empresas que presentan artículos para el hogar, que representan una parte importante de las nuevas incorporaciones. Esto refleja la capacidad de Bricoday para anticiparse a la evolución del retail de bricolaje y consolidarse como referente para diferentes canales de distribución.

El sector Jardín mantiene una presencia sólida, con 65 empresas confirmadas. Mobiliario de exterior, piscinas y accesorios, fertilizantes y sustratos, herramientas manuales y eléctricas son las principales categorías de productos presentes.

El interés por Bricoday Digital Village, el área dedicada a los servicios digitales para la distribución, sigue creciendo, atrayendo a nuevos e importantes participantes.

“Más de 120 nuevas empresas se han registrado para Bricoday 2025”, concluyen los organizadores, “confirmando el creciente interés por el evento y su atractivo para empresas de todos los tamaños y sectores.”

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa