Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Brasil, Colombia, Perú y Ecuador firmarán un pacto por el Amazonas

El objetivo es superar los acuerdos existentes, como la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA)

06/09/2019 Autor: GuíaVerde

Las llamas y el humo aún no se han disipado desde el pasado 9 de agosto, momento en el que se inició el incendio en el Amazonas. De hecho, en las últimas semanas, se ha extendido por otras zonas de América Latina.

Ante ello, líderes políticos de Brasil, Perú, Ecuador y Colombia firmarán hoy un "Pacto Amazónico" con el fin de reforzar el tratado existente de protección de esta zona que tiene impacto en toda la región. Se pretende así superar los acuerdos existentes, como la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Iniciativas ciudadanas

Más allá de las esferas políticas, los ciudadanos concienciados con la importancia de preservar el pulmón del planeta, también están llevando a cabo iniciativas para salvar el Amazonas.


Una de estas iniciativas que ha crecido mucho es la que inició en la plataforma Change.og Gabriel Santos, un abogado residente en el corazón del Amazonas (Río Blanco), que ya suma más de 4,5 millones de apoyos en su petición para frenar las llamas. Santos señala:  "Pedimos a las autoridades que inicien una investigación a fondo sobre las causas del aumento de las quemas en esta región de Brasil…"

Según la  Agencia Espacial Brasileña, en lo que va de año el número de incendios forestales amazónicos ha aumentado un 83% en comparación con el mismo período de 2018. Una preocupante realidad que está matando la biodiversidad y los ecosistemas, además de perjudicar a la salud de millones de personas.