Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

¡Bolsas sí! Pero de “Papel Piedra”

Floramedia regalará bolsas hechas de este material reciclado a los usuarios que se registren en GuíaVerde en su stand de Iberflora

02/10/2018 Autor: GuíaVerde

 Floramedia, en su participación en Iberflora quiere obsequiar a todos aquellos profesionales que acudan a su stand en la Feria y que se registren en la plataforma de GuíaVerde, con una bolsa de espectacular diseño y fabricada en un material sostenible como es el “Papel Piedra".

¿Por qué “Papel Piedra”?

 

El Papel Piedra es una combinación de Carbonato Cálcico en un 80% con una pequeña cantidad de resinas no-tóxicas de Polietileno en un 20% que actúa como ligante. El Carbonato Cálcico es uno de los minerales más abundantes de la Tierra y proviene en su mayoría de canteras de calizas, como el mármol y el yeso que se muelen en polvo muy fino.


Así mismo, la resina es de Polietileno en grado uno y es lo que actúa de ligante para el Carbonato Cálcico. De la mezcla de estos dos materiales resulta un producto con una textura más suave y que resiste fuertemente tanto al agua como a las roturas.

Ventajas

Se trata de un material que es natural y además es impermeable, resistente y también antigrasas por lo que evita la creación de hongos con lo que se puede utilizar para multitud de aplicaciones. Además es un material fácilmente reciclables ya que tanto el Carbonato Cálcico como el PE son revestimientos que normalmente se usan en el papel tradicional y ya existe un proceso que los separa durante la acción del reciclaje.

Otra de las ventajas es que en su fabricación no se usa nada de agua, ni cloro ni químicos y cuando el usuario final termina de usarlo se convierte nuevamente en un polvo mineral para una nueva producción o puede volver fácilmente a la naturaleza.

 

Una apuesta de Floramedia

Por todas estas ventajas y en línea con el compromiso del Grupo Floramedia por la sostenibilidad y el medio ambiente, se ha optado por este material ecológico para la creación de estas bolsas con las que obsequiará a todos aquellos profesionales que quieran visitar y registrarse gratuitamente en la Plataforma GuíaVerde en su stand de Iberflora.

La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, se celebra en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre junto con Eurobrico y esperan la asistencia de más de 700 firmas expositoras.