Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

BOBCAT

Bobcat ha presentado por primera vez España su nuevo tractor compacto

Bobcat CT2025, gran primicia en la Feria de Mollerussa 

28/03/2023 Autor: Bobcat

El nuevo tractor compacto Bobcat CT2025 ha sido expuesto por primera vez en la Península de la mano de distribuidor oficial ITT Bobcat OF, en la 150ª Fira de Sant Josep de Mollerusa. El certamen reunió en dicha localidad catalana a los profesionales del sector agrícola, que pudieron conocer de cerca y en primicia uno de los últimos lanzamientos de Bobcat.

Bobcat CT2025, gran primicia en la Feria de Mollerussa 
Ferran Recio, responsable de negocio de ITT Bobcat OF, comenta: “Este es el primer modelo de tractor compacto Bobcat que llega a España. La introducción de los tractores a la línea del fabricante de equipos compactos representa para ITT Bobcat OF una ampliación de la gama y diversificación de productos, con nuevas oportunidades.

Comercializaremos tractores compactos Bobcat en nuestra área de distribución; zona centro, Levante y Catalunya. Estos tractores son idóneos en aplicaciones agrícolas, construcción o de paisajismo, y son una de las muchas líneas de productos que ofrece la marca como cargadoras, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, implementos, máquinas para el mantenimiento de terrenos, compresores de aire, generadores móviles, torres de iluminación, y carretillas elevadoras.

Los tractores compactos Bobcat están equipados con motores diésel, pueden ser hidrostáticos y mecánicos, tienen una amplia variedad de implementos disponibles, y están diseñados para trabajar en espacios reducidos y terrenos difíciles de maniobrar.

Aprovechamos la extensa gama de implementos Bobcat para utilizarlos en los tractores también, algunos de ellos son los mismos que las cargadoras usan para el paisajismo y para el mantenimiento. Estos son adaptables lo que hace a esta máquina muy versátil.

Muchos de los clientes que han pasado por la feria han elogiado el tractor Bobcat al verlo y lo consideran una alternativa interesante para sus aplicaciones agrícolas. Han destacado su comodidad y su versatilidad en el campo. En general, la marca Bobcat tiene una buena reputación en la industria y eso es garantía de éxito” 

Bobcat ofrece tres plataformas de tractores compactos – las series 1000, 2000 y 4000– que incluyen nueve nuevos modelos de 25 a 58 CV. Cada uno de los nueve modelos de la gama de tractores compactos Bobcat varía en tamaño y potencia de motor, con la opción de elegir entre transmisiones manuales e hidrostáticas: enganche de 3 puntos con enlaces inferiores telescópicos o rápidos y canopy abierta (ROPS) o cabina. 

Como toda la gama Bobcat estos ofrecen un gran confort en su cabina, un espacio de trabajo inteligentemente diseñado y generosamente equipado. Con aire acondicionado en los modelos con cabina, asiento con suspensión, volante ajustable, pedal vinculado y mandos ergonómicos intuitivos para mejorar las jornadas de los operadores.

Bobcat TL25-60, manipulador telescópico supercompacto

También se exhibió el nuevo Bobcat TL25-60. Un manipulador telescópico supercompacto, con grandes prestaciones, que puede trabajar donde otros mayores no pueden maniobrar. Un modelo que a pesar de su tamaño posee una gran potencia. Con una cómoda y amplia cabina, de la que cabe destacar la intuitiva disposición de los mandos, su joystick todo en uno y su transmisión automática.

Los componentes del TL25.60 están bien protegidos gracias a su diseño y construcción, que junto al bastidor soldado de tipo caja hacen que esta máquina sea extremadamente resistente y robusta. 

Esta se presentaron además otros modelos como el TL30.70 y TL38.70HF, cargadoras compactes T76 y miniexcavadoras E34, E55 Bobcat equipadas con implementos originales seleccionados para el sector agrario.

Cargadora L85, un nuevo aliado en el campo

Junto a estas novedades se mostró la cargadora Bobcat L85, otra nueva incorporación al portfolio de Bobcat.

Esta se exhibió como una solución ideal para los operadores que trabajan en espacios reducidos. Su tamaño compacto y su diseño incluye una articulación hace que la máquina sea muy maniobrable y altamente versátil ya que puede ir equipadas con una amplia selección de implementos.

Esta máquina ofrece prestaciones de primera categoría como su mencionable potencia o su alta productividad. Sin dejar de lado el gran confort de la cabina y facilidad de uso, que maximizan la productividad del operador en sus tareas agrícolas diarias.