Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Boadilla celebra la feria 'Botánica insólita' de jardinería

La localidad de Boadilla del Monte organizará del 26 al 30 de mayo la Feria de Flores, Plantas y Educación Medioambiental, 'Botánica Insólita', que se celebrará por primera vez en España.

24/05/2010 Autor: Qué.es

La localidad madrileña de Boadilla del Monte organizará del 26 al 30 de mayo la Feria de Flores, Plantas y Educación Medioambiental, 'Botánica Insólita', que se celebrará por primera vez en España, informó hoy el Consistorio.

 

Esta iniciativa, que contará con el patrocinio del Banco Santander, está inspirada en las ferias europeas de plantas y flores de Milán y Londres, que cuentan con una larga experiencia y prestigio y que cada año reúne más de 100.000 visitantes.

 

'Botánica Insólita' se celebrará en una superficie de más de 7.000 metros cuadrados de Boadilla del Monte frente al Palacio del Infante Don Luis de Borbón, conjunto arquitectónico del siglo XVIII. Durante los cinco días de la Feria, Boadilla se convertirá en un referente, un escaparate en el que se expondrán las últimas tendencias florales.

 

Más de 30 expositores mostrarán sus mejores creaciones e ideas. El visitante podrá contemplar, descubrir, e incluso comprar, insólitas variedades hortícolas, y una importante selección de plantas, flores, árboles, o plantas acuáticas, procedentes de todo el mundo, y una selección de esculturas y muebles dedicados al diseño de jardines y terrazas.

 

Actividades

La Feria tiene un valor añadido, ya que contará con numerosas actividades que buscan la complicidad del visitante, que podrá participar en un rastrillo de flores raras procedentes de lugares emblemáticos, actividades al aire libre como conciertos de música en directo, un encuentro gastronómico basado en flores, talleres medioambientales, un eco-bar, donde poder degustar producto biológicos, y la presencia de cualificados profesionales en materia medioambiental.

 

Una de las atracciones más especiales será la de los 'Jardines de Ensueño', donde, en pequeños espacios, se recrearán algunos de los jardines más representativos del mundo como los japoneses, y su filosofía Zen, los mediterráneos y sus plantas aromáticas, la magia del agua de los jardines árabes, o las espectaculares orquídeas de los jardines mejicanos.

 

Banco Santander, como patrocinador oficial, exhibirá en la feria material relacionado con los trabajos de jardinería y paisajismo desarrollados en el entorno de la Ciudad Grupo Santander, que está enclavada dentro del término municipal de Boadilla.