Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Biovegen participa en el XVI Congreso Hispano- Luso de Fisiología Vegetal

El congreso se celebrará en Pamplona del 26 al 28 de junio y se dividirá en 11 sesiones que abarcarán las principales áreas de la biología de las plantas.

08/02/2019 Autor: Biovegen/ GuíaVerde

Biovegen participará en el XVI Congreso Hispano- Luso de Fisiología Vegetal que abarcará las principales áreas de la Biología de las plantas. En este sentido, esta edición incluirá varias sesiones que tendrán como objetivo difundir la ciencia a la sociedad y promover la transferencia de tecnología entre el mundo académico y las empresas del sector agro. 

En este sentido Biovegen organizará la sesión “Herramientas de fomento de la innovación: perspectiva pública y privada” que tendrá lugar el miércoles 26 de junio. En esta sesión se incluirán charlas sobre financiación de proyectos ciencia- empresa y también experiencias prácticas. 

El plazo de envío de comunicaciones y de inscripción para el congreso finaliza el próximo 31 de marzo. 

El congreso se dividirá en once sesiones que abarcarán las principales áreas de la Biología de las plantas  (Metabolism & Biochemistry; Applied Physiology & Molecular Breeding; Signaling; Ecophysiology & Climate Change; Interaction of Plants with other Organisms; Photosynthesis, Water Relations & Crop Production; Abiotic Stress; Biofertilizers, Biostimulants and Mineral Nutrition; Systems Biology & Omics; Growth & Development; Plant Biotechnology and Synthetic Biology).

En este sentido se incluirán también varias sesiones que tendrán como objetivo difundir la ciencia a la sociedad, principalmente a los más jóvenes y a promover la transferencia de tecnología entre el mundo académico y las empresas del sector agro. 

Desde la organización del evento aseguran que como en ediciones anteriores quieren que constituya un foro para dar a conocer los últimos avances conceptuales y tecnológicos en el ámbito de la Biología de las plantas, propiciando además el intercambio y la difusión de ideas entre los participantes. 

De igual manera pretenden que este evento contribuya a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en plantas. Más de 400 científicos, muchos de ellos que se encuentran en la vanguardia de la investigación, del mundo académico y de empresas privadas de diferentes países coincidirán en este congreso para intercambiar sus ideas y poder consolidar las vías de colaboración.