Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

BIOLINE

Bioline iberia lanza bugline, un formato exclusivo especialmente recomendado para el sector ornamental

El desarrollo de biosoluciones que mejor se adaptan a las necesidades de cada cultivo.

07/04/2021 Autor: BIOLINE

Una de las características de Bioline Iberia, es la innovación en los sistemas de suelta. De esta filosofía de empresa, nació nuestro bugline, así como otros tipos de sistemas de suelta exclusivos., como sobres en stick, blíster de diversos auxiliares, diferentes formatos de Tricholine. Así que el bugline se creó para facilitar la introducción de auxiliares en determinados cultivos, optimizando su eficiencia y mejorando el control de plagas en todas las situaciones.

Existen diferentes formulaciones de Bugline, con diferentes ácaros depredadores en función de las plagas a tratar en cada cultivo. Disponemos de Bugline de A. Montdorensis, de A. Andersoni y de A. Cucumeris.

Concretamente, en la imagen, podemos ver el Bugline de Starskii en dipladenia. Éste consiste en unas tiras continuadas de sobres de A. swirskii que se desenrollan fácilmente sobre las líneas de cultivo. Esto nos proporciona una distribución más homogénea y rápida de los ácaros, ya que estas tiras actúan como “una carretera” para nuestros auxiliares. Otra ventaja que tiene nuestro bugline, al igual que el resto de nuestros productos, es que son de producción local, ya que tenemos nuestra biofábrica en el corazón del poniente almeriense, lo que nos permite contar con un servicio rápido y garantizar la máxima frescura. Y, por último, el bugline de Starskii, como el resto de nuestro A. swirskii, está producido bajo el sello CART. ¿Qué significa el sello CART? En Bioline Iberia, proporcionamos una mejor adaptación de nuestro A. swirskii al cambio climático y esta innovación se aplica en todas las fases de nuestro proceso de producción, garantizando la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Por tanto, Starskii es el A. Swirskii de nueva generación que se adapta a los cultivos y condiciones más exigentes.

Este tipo de formato, está mucho más implantado en sectores como el de las ornamentales, cáñamo, … Pero es cierto, que la demanda del bugline está creciendo en otros cultivos como fresas, melón y sandía, por las características que antes hemos mencionado.

Los agricultores que lo usan nos trasladan su satisfacción con este sistema novedoso, por la fácil colocación, manejo, ahorro de mano obra, y un mejor resultado en el control de plagas, debido a la mayor homogeneidad en la distribución de los ácaros.

Para Bioline Iberia, la mayor satisfacción es que nuestro trabajo se traduzca en dar biosoluciones a las diferentes problemáticas del campo.