Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

BioGarden crea... Ecosistema Biosfera

BioGarden crea un ecosistema cerrado y autómo que SOLO NECESITA LUZ

11/02/2014 Autor: Biogarden
¿Qué hay en un ecosistema BioSfera?

Junto con camarones, hay algas (generadas por la acción de la luz), una Gorgonia, (elemento decorativo ramificado “no vivo”) agua de mar filtrada y gravas marinas, la “BioSfera” también contiene diferentes elementos marinos (conchas decorativas, o caracolas que dan protección a los camarones)

¿Cómo funciona?

La “Biosfera” funciona como una batería biológica. Recibe energía a través de la luz, la almacena y transforma bioquímicamente. Encierra en sí misma los elementos esenciales que se encuentran en nuestro planeta: el aire, el agua, la vida (algas, microorganismos y camarones) y la tierra (gravas marinas). La vida funciona en su “Ecosistema BioSfera” igual que lo hace en la Tierra. . . generando un equilibrio interdependiente perfecto y autosuficiente:

1.- La base para que las algas puedan producir oxígeno es la fotosíntesis, por ello requieren luz (natural o artificial) y dióxido de carbono que toman del agua.

2.-Los camarones se nutren de las algas y respiran el oxígeno producido por estas. También utilizan en su alimentación bacterias generadas por el sistema.

3.-Los desechos producidos por los camarones (desechos sólidos orgánicos) son transformados por las bacterias en nutrientes inorgánicos.

4.-Para cerrar el círculo de la vida y la interdependencia en la “BioSfera”, los nutrientes inorgánicos y el dióxido de carbono producido por la respiración de los camarones son aportados a las algas para realizar la fotosíntesis e iniciar de nuevo el círculo.

¿Cuál es la temperatura más apropiada?

Recomendamos mantener una temperatura de 15º a 28 ºC,

¿Qué condiciones de luz necesita mi BioSfera?

La BioSfera necesita espacios con luz indirecta, de una fuente artificial o la luz solar, durante 6-12 horas todos los días, Estos ecosistemas se desarrollan muy bien con bajos niveles de luz.

¿Qué es el efecto lluvia y porqué aparece condensación en el interior?

Si hace más calor dentro que fuera de tu BioSfera el agua se condensa en las paredes frías del vidrio La condensación se forma en el interior del cristal periódicamente. (El agua se evapora y luego vuelve a su estado líquido) este es el efecto lluvia. El ecosistema reproduce fielmente lo que ocurre en la naturaleza... en nuestra Tierra, esas pequeñas gotitas condensadas representan la lluvia.

¿Cuánto puede durar mi BioSfera?

La vida media está entre 2 y 3 años. Aunque la esperanza de vida de estos camarones puede exceder de 5 años, tenemos casos con ecosistemas en condiciones óptimas con más de 12 años

La colección de Ecosistemas BioGarden es más que el fruto de la observación e investigación científica, mucho más que bellos elementos estéticos y decorativos. . . es un ejemplo de desarrollo sostenible que nos demuestra la sabiduría y fragilidad de la Naturaleza y nos recuerda la necesidad y responsabilidad de cuidar nuestro propio ecosistema. . . Planeta Tierra

Cada BioGarden tiene un diseño interior exclusivo

biogarden.es