Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Berlín acoge la edición de Fruit Logistica más internacional

La feria de productos frescos bate su récord de expositores, con hasta 3.300 empresas

05/02/2020 Autor: GuíaVerde

Fruit Logistica, evento de productos frescos, arranca hoy en Berlín y estará en marcha hasta el 7 de febrero. La edición de este año de la feria, que contará con la participación de 3.300 expositores de 93 países -más que nunca-, albergará una vez más la concentración de empresas y profesionales del sector de las frutas y hortalizas más grande del mundo. Se esperan visitantes de hasta 130 países diferentes.

Los visitantes de la feria  podrán descubrir un sector que se encuentra en pleno crecimiento para hacer frente a grandes desafíos con la mejora en la sostenibilidad. Como explica el Informe de Tendencias de 2020 de Fruit Logistica, Do The Right Thing (Right), cada vez más compradores y consumidores buscan modelos de suministro que aborden cuestiones como el cambio climático y la responsabilidad social corporativa. Como consecuencia, según el evento, las empresas de productos frescos podrían ganar una ventaja comercial clave si son capaces de asegurar que los productos se cultivan y distribuyen de una forma más ética y responsable con el medio ambiente.

Ser el mejor en materia de sostenibilidad es una cuestión que se repite a lo largo de la exposición del comercio de frutas y hortalizas tal y como quedó demostrado durante la presentación oficial del evento, en la que la acción coordinada sobre sostenibilidad y el compromiso con la innovación se convirtieron en las tendencias clave de la feria de este año.

Jornadas técnicas y fomento del papel de la mujer

La feria contará con una amplia variedad de espacios temáticos. En la sala 9, el formato de 44 minutos de Smart Horticulture Global pondrá el foco en temas como la gestión integrada de plagas, la agricultura vertical, robótica e inteligencia artificial. Asimismo, los expositores y visitantes del sector tendrán acceso a asesoramiento especializado sobre los temas más importantes del sector en Fresh Produce Forum, (sala B/CityCube); conocerán productos y conceptos innovadores en Future Lab (sala 27); aprenderán sobre los nuevos problemas que afectan a las redes de distribución en Logistics Hub (sala 26); y podrán ver las tecnologías del futuro en Tech Stage (sala 9).

Invertir en las personas y nutrir su desarrollo es una parte fundamental de la visión de este evento: el compromiso del evento con el fomento del papel de la mujer volverá con el Global Women’s Network, mientras que Networking Lounge, en la sala 10.1, se transformará en la nueva zona para el Career Network de FRUIT LOGISTICA el viernes 7. En este espacio se ofrecerán puestos de trabajo y otras oportunidades laborales.