Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Inversiones

Benary creará en China el centro de obtención de planta joven más grande del sur del país

La primera fase del proyecto, en colaboración con la empresa china de semillas de flores Xiamen Ican Horticulture, estará lista a finales de año

07/10/2022 Autor: GuíaVerde

Tangchao Horticulture es el nombre elegido para este nuevo centro de reproducción de planta joven impulsado por la alemana Ernst Benary Samenzucht GmbH, que es la principal empresa de cultivo de flores del mundo, y Xiamen Ican Horticulture Co., Ltd. (China), que es una conocida empresa china de semillas de flores. Su nombre esconde un juego de palabras entre "Tang", que significa Begonia en chino, y "Chao", que podría traducirse por Nuevas Tendecias.

Las instalaciones estarán ubicadas en el Distrito de Haicang (Xiamen), ocuparán una superficie de 16 hectáreas y tendrán una capacidad productiva de 250 millones de planta jóven y planta acabada.

El objetivo es convertirse en el centro de plántulas basado en fábrica más grande del sur de China, una empresa nacional de cadena de suministro de flores de primera clase y un nuevo punto de referencia en la industria de cultivo internacional.

Tangchao será el cuarto centro productivo en el mundo del obtentor alemán Benary después de América del Norte, los Países Bajos y Alemania.

La fase 1 de construcción de Tangchao se completará a finales de 2022 y la fase 2 continuará en 2023.