Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Bélgica, país socio principal en la feria internacional de horticultura IPM ESSEN

Para consolidar esta relación se plantó un árbol como monumento permanente al compromiso de Bélgica de país socio del IPM Essen de 2019. Los viveros de árboles belgas tienen un gran reconocimiento gracias a su demanda internacional.

14/11/2018 Autor: IPM Esse/ GuíaVerde

Bélgica será el país socio principal en la edición de 2019 de la feria internacional de horticultura IPM ESSEN. Para consolidar la relación del país belga con la Feria el Director Ejecutivo de Messe Essen, Oliver P. Kuhrt; Vicepresidente de la Asociación Hortícola NRW, Helmut Rüskamp junto al Director General de la Asociación Belga de Plantas Ornamentales AVBS Pieter Van Oost, Vanswijgenhoven y el presidente del vivero AVBS, Lucien Verschoren, plantaron un Tilia platyphyllos 'Zelzate' delante del nuevo centro de exposiciones.


Este árbol se plantó en nombre de todo el conjunto de viveros de árboles belgas, que son alrededor de 870 y componen un área de 5.300 hectáreas, se trata de una de las principales ramas hortícolas del sector verde de Bélgica. Casi un tercio de los árboles producidos en Bélgica están destinados a la exportación. Alemania ocupa el cuarto lugar entre los principales compradores de productos de viveros belgas.


Bélgica es una de las naciones expositoras más importantes de IPM Essen y ha estado presente desde la primera edición. En la plantación del árbol, Kurh aseguró que ambos países están unidos por una larga trayectoria. “Agradecemos sinceramente este regalo único que consideramos como un símbolo viviente de nuestra cooperación de confianza”, señaló en la presentación.

 


El árbol mide 2,20 metros de altura con una madera resistente a las enfermedades, además está rodeada por diez Hydrangea paniculata 'Bobo' y puede alcanzar alturas de doce a quince metros de altura. La corona es de forma ovalada a piramidal y se caracteriza por un mantillo cerrado que puede medir de cuatro a cinco metros de ancho. En cuanto al color es de un verde oscuro en la parte inferior con las hojas ligeramente peludas casi redondeadas y tienen un diámetro de seis a doce centímetros. Los frutos de este árbol emergen de las espigas como flores amarillas colgantes que recubren el tilo en los meses de verano.


Koen Vanswijgenhoven, por su parte, aseguró que les complace tener un monumento perdurable al compromiso como socio de IPM Essen 2019. Además, para concluir aseguró que con este acto también pueden hacer una pequeña, “pero valiosa” contribución a la protección del clima.