Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Bayer presenta nuevas soluciones para el control de gramíneas y nematodos

Se trata de Monolith para el control de enfermedades en los cereales y BioAct Prime para combatir los nematodos en el cultivo de hortícolas.

06/02/2019 Autor: Bayer/ GuíaVerde

Bayer presentó en el 15º Symposium de Sanidad Vegetal que se celebró en Sevilla sus dos nuevas soluciones para el control de gramíneas y nematodos. El primero de ellos es Monolith para el control de enfermedades en los cereales y el otro BioAct Prime para combatir los nematodos en el cultivo de hortícolas. 

 
Monolith controla las diversas malas hierbas gramíneas y algunas dicotiledóneas presentes en los campos de cereales de invierno. Los dos ingredientes activos contenidos se absorben principalmente por vía foliar y en menor medida vía radicular, mientras que la absorción de propoxicarbazona- sodio es mayormente radicular. 
 
Los síntomas de la acción del producto se caracterizan por decoloración de las hojas, seguidas de necrosis de los brotes y de la muerte de las plantas afectadas que pueden producirse a las 4-6 semanas del tratamiento. 
 
Por su parte, el responsable de marketing para los cultivos extensivo de Bayer Iberia, Samuel Gil, explicó que Monolith es un herbicida de uso en post- emergencia de trigo blando, trigo duro y triticale para el control de las principales malas hierbas gramíneas y algunas dicotiledóneas. 
 
“En Bayer apostamos por la innovación y los nuevos productos que lanzamos al mercado son el resultado de años de investigación”, explicó Gil, con ello aseguró que pretenden ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.
 
El responsable de marketing para los cultivos hortícolas de Bayer Iberia, Jordi Fullana, explicó todo lo relacionado con el nuevo nematicida BioAct Prime y las ventajas que proporciona a los agricultores. Se trata de un producto flexible, sin residuos, autorizado también en producción ecológica que va a ayudar a construir estrategias sostenibles en el control de los nematodos. Fullana también aprovechó la ocasión para explicar la nueva herramienta para el control de nematodos ‘Nematool’, desarrollada también por la compañía. 
 
Además, un equipo de profesionales de la división de Bayer Crop Science atendió en el stand de Bayer a clientes y asistentes donde pudieron resolver sus dudas y conocer lo últimos productos y servicios disponibles para ayudar en la toma de decisiones en el campo.