Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Bayer impulsa la protección medioambiental entre los productores de maíz de la ribera del Ebro maña

Esta acción se enmarca en la campaña de Bayer para concienciar a los productores del beneficio del uso de esta herramienta durante la siembra

14/03/2016 Autor: Bayer CropScience
  • La compañía reparte 10 deflectores entre los agricultores de la ribera alta y baja del Ebro en Zaragoza

El uso de los deflectores en la siembra con semillas tratadas es obligatorio en países como Alemania, Portugal o Francia, sin embargo su empleo todavía es escaso en España. Conscientes de la importancia que tiene la utilización de estos dispositivos para maximizar la protección de los productores y contribuir a la mejora del medio ambiente, Bayer ha reunido en Zaragoza a un grupo de 10 productores y sembradores de maíz a los que les ha entregado uno de estos deflectores, financiados por la compañía, a cada uno.

 

Esta entrega se enmarca en la campaña que Bayer ha puesto en marcha para concienciar a los productores del uso de los deflectores como herramienta para mejorar la protección del propio operario y la del medio ambiente en las tareas de siembra. Tras Girona y Lleida, esta acción llega a tierras aragonesas, en concreto, a los agricultores de la ribera alta y ribera baja del Ebro de la provincia de Zaragoza. Una zona en la que el cultivo del maíz ocupa una extensión cercana a las 8.000 hectáreas.

 

Francisco Domenech, Field Marketing de la división agrícola de Bayer en la región, ha señalado que de esta forma “demostramos nuestro compromiso con el seguimiento del uso correcto de los productos  para maximizar la protección de la salud humana y el medio ambiente” y añade “dentro de este compromiso, Bayer promueve el uso de deflectores para reducir el polvo que se produce durante las labores de siembra del maíz con semillas tratadas

 

En el evento han participado Javier Moreno, distribuidor de Monosem en la zona, y Miguel Hijazo, gerente de la empresa Fitocuairán como distribuidor de Bayer de la zona.

 

Deflectores, un paso más en la agricultura sostenible

La ventaja principal de los deflectores es la notable reducción del polvo emitido durante las labores de siembra de maíz con semillas tratadas, cuando se emplean sembradoras neumáticas. Consiguientemente, el uso de esta herramienta reduce la exposición del operario al polvo que se desprende de las semillas, al tiempo que maximiza la protección medioambiental así como minimiza el impacto sobre insectos polinizadores y cursos de agua y de restricción en productos para el tratamiento de semillas. Todo ello preservando la posibilidad de utilización de insecticidas o fungicidas.

 

Tras Zaragoza, Lleida y Girona, Bayer se desplazará a otras zonas, entre las cuales figuran las localidades de Navarra y Huesca, con el fin de continuar con la entrega de deflectores, que se extenderá hasta finales de año.