Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

BASF compra el negocio global de semillas hortícolas de Bayer

Con esta operación se prevé la creación de multitud de puestos de trabajos, España es uno de los países con más impacto, puesto que se crearán cuatro nuevos centros de trabajo

22/08/2018 Autor: GuiaVerde

La alemana BASF cerró la adquisición del negocio global de semillas hortícolas de Bayer que opera principalmente con la marca comercial Nunhems y que completa así la compra de negocios y activos desinvertidos por Bayer tras fusionarse con Mosanto.

En este sentido España es uno de los países donde la integración tiene más impacto, puesto que serán cuatro los centros de trabajo. Estarán situados en El Ejido, Almería; Cartagena, Murcia; y Paterna, Valencia. Éstos contarán con un papel destacado de la investigación y el desarrollo (I+D) con dos centros más.

El precio de las adquisiciones asciende a un total de 7.600 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes al cierre. Además, estos negocios tuvieron unas ventas combinadas de 2.200 millones de euros el pasado año 2017.

El negocio de las semillas de hortalizas incluye 24 cultivos y más de 2.600 variedades, lo que da un valor añadido a la marca. Además, también incluye un sólido sistema de mejora integrada que consta de más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos diferentes.

Con la incorporación de este negocio de semillas hortícolas se mejora la oferta global de BASF para los agricultores. Así como se refuerza el catálogo de semillas de la empresa y se complementa la cartera de Soluciones Agrícolas, que también fue ampliada recientemente.

Ahora incluye semillas y rasgos genéticos de valor agronómico, tratamientos químicos y biológicos para la protección de cultivos, gestión del suelo, salud de las plantas, control de plagas y una plataforma digital agrícola.