Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Baleares destina un millón de euros a la replantación para combatir la Xylella Fastidiosa

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 31 de julio en el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba) y tiene como fin luchar contra la plaga de Xylella fastidiosa y la adaptación al cambio climático

18/07/2018 Autor: GuiaVerde

El Govern balear aprobó una partida de un millón de euros en ayudas para la replantación de árboles para combatir la Xylella fastidiosa. Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 31 de julio en el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba).

El objetivo de estas ayudas es poner fin a la bacteria Xylella fastidiosa y la adaptación al cambio climático, con una reconversión de los cultivos de secano hacia variedades más resistentes a la enfermedad o cambios en las especies leñosas.

La convocatoria forma parte del proyecto “Paisaje agrario”, uno de los proyectos financiados por el impuesto de turismo sostenible de Baleares. El pasado año se replantaron más de 40.000 árboles en Baleares entre los que se encontraban las especies de almendros, algarrobos, higueras, olivos y albaricoqueros con los más de 900.000 euros en ayudas que se otorgaron.

Novedades

Entre las novedades a tener en cuenta en esta nueva edición de ayudas es que se añade el ciruelo entre los árboles que serán subvencionados, así como que el importe de las ayudas es de 25 euros por árbol en el caso de los algarrobos injertados y de 20 euros por árbol para el resto de especies. Así mismo, en esta edición, el límite de ayuda por beneficiario es de 15.00 euros, mientras que antes era de 3.000 euros.