Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Avanzan los preparativos para Biostimulants World Congress 2019

Se desvelan los primeros nombres de ponentes del IV Congreso Mundial de Bioestimulantes

12/07/2019 Autor: GuíaVerde

El Biostimulants World Congress 2019, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre en Barcelona, es el principal evento sobre bioestimulantes agrícolas a nivel mundial. 

Es una reunión técnica y científica ineludible para el sector, en la que se revisan los conocimientos y últimos avances en este campo. Un encuentro que enriquece los intercambios en el dinámico sector de los bioestimulantes agrícolas.

El congreso, que  prevé para su nueva edición la asistencia de más de mil delegados procedentes de todo el mundo, congregará a los principales actores implicados en el sector y a los expertos internacionales más destacados.

Principales ejes temáticos del Congreso Mundial de Bioestimulantes

Durante sus jornadas se debatirá acerca de las tendencias, oportunidades y retos del mercado mundial de los bioestimulantes. Además se generarán sinergias, compartiéndose y actualizándose los últimos conocimientos sobre bioestimulantes agrícolas, que se usan cada vez más en la producción sostenible de cultivos a nivel mundial.

Los principales temas que se analizarán durante el congreso que se celebrará en la ciudad condal son:

  • Los bioestimulantes y el desarrollo de plantas.
  • Los bioestimulantes y la calidad de la producción.
  • Los bioestimulantes y el uso óptimo de nutrientes.
  • Los bioestimulantes y su impacto sobre el rendimiento.
  • Los bioestimulantes y la resistencia a los estreses abióticos.

Además, se examinarán distintas investigaciones centradas en la fisiología de los bioestimulantes, la acción molecular y en la proporción de información sobre las vías de señalización de las plantas en procesos biológicos relevantes para los bioestimulantes. Asimismo, se examinarán las novedades legislativas y los distintos procedimientos de registros.

Los primeros ponentes del congreso

El Biostimulants World Congress ha desvelado recientemente los primeros ponentes para su edición 2019:

Dr. Davide Bulgarelli

El investigador principal en la División de Ciencias de las Plantas de la Universidad de Dundee (Reino Unido) abordará la temática: Plantas - interacciones microbióticas en la raíz - interfaz del suelo como impulsores de la dinámica mineral en el terreno.

Prof. Xavier Draye

Es profesor de la Facultad de Bioingeniería de UCLouvain (Bélgica) y su ponencia girará en torno al fenotipado de la raíz e ideotipos radiculares.

Dr. Maximino Manzanera

Es investigador del Instituto del Agua de la Universidad de Granada (España) y abordará la temática respuesta al estrés por sequía de plantas y PGPRs.

Prof. Nicolaus von Wirén

Nutrición y señalización de Amonio será el tema central de Nicolaus von Wirén, profesor en el Departamento de Fisiología y Biología Celular del Instituto Leibniz de Genética Vegetal & Investigación de Cultivos de Alemania.

Estos son solo algunos de los nombres de los expertos que tendrán presencia en el programa del Biostimulants World Congress 2019, que se espera contará con más de 30 expertos, unas 300 presentaciones y más de un millar de asistentes.