Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aumentan las exportaciones de plantas en el primer trimestre de 2019

Destaca el notable aumento de las exportaciones de Andalucía

27/05/2019 Autor: GuíaVerde

Según los datos provisionales de exportación de flor y planta del primer trimestre de 2019 de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), las cifras continúan su línea ascendente ya iniciada hace varios años.

 

En general han sido buenos datos, aunque cabe destacar el importante aumento de las exportaciones de plantas de interior y de exterior en Andalucía, con un incremento del 40% y del 93% respectivamente.

 

Del mismo modo, es necesario destacar el crecimiento de la exportación de rosa procedente, casi en su totalidad, de la provincia de Soria.

 

Con respecto a los países de destino, es reseñable el aumento de un 33% de las exportaciones a Alemania.

 

Las importaciones de planta de interior y de exterior se han consolidado en España, habiéndose incrementado un 25% y un 13% respectivamente, destacando Marruecos, país del que hemos importado plantas de fresa, plantas de exterior, árboles y arbustos con un crecimiento de un 25% con respecto al mismo período del año pasado, y un 109% en los últimos cinco años.