Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AULA FITÓ en IBERFLORA: el mejor espacio para compartir conocimiento y salir todos ganando

La empresa sigue apoyando a la principal feria del sector con uno de los mejores stands donde expondrá su propuesta comercial para el mercado del gardening bajo sus dos marcas: Semillas Fitó y Eurogarden

26/09/2012 Autor: Semillas Fitó

 


 

Un año más, Semillas Fitó estará presente en la feria de Iberflora de Valencia los próximos días 3-5 de octubre. Como en ediciones anteriores, la empresa sigue apoyando a la principal feria del sector con uno de los mejores stands donde expondrá su propuesta comercial para el mercado del gardening bajo sus dos marcas: Semillas Fitó Eurogarden.

 

Por primera vez en una edición del certamen, la división Hobby de la empresa no sólo se limitará a exponer su producto y sus próximas novedades sino que además montará un aula de formación abierta a todos los profesionales que visiten la feria con charlas deexpertos del mundo de la jardinería y el marketing, las dos patas que la división Hobby pretende liderar.

 

El aula de formación será gratuita para todos los profesionales que visiten la feria y tendrá una capacidad para 30 personas. Los conferenciantes de las mañanas serán técnicos en plantilla o colaboradores de Semillas Fitó que nos aportaran de manera muy clara y didáctica su conocimiento. Por la tarde, el espacio se cederá de manera gratuita a otros proveedores para que presenten ideas que aporten aire fresco e innovación al sector. Por ejemplo, otras empresas del sector como Burés Innova Compostadores darán charlas sobre sus ofertas comerciales en estos tiempos en que la innovación y la ecología son temas de candente actualidad.

 


AGENDA DEL AULA DE FORMACIÓN - Miércoles 3 y jueves 4 de octubre

 

10:30h – 11:15h Tipologías de semillas

 

El ingeniero agrónomo Rafael de Araoz nos contará qué hay detrás de una semilla ecológica, una semilla híbrida y una semilla transgénica. Temas de candente actualidad que muchos defienden y otros critican, pero que pocos saben explicar qué es.

BIO: Rafael de Araoz es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Lleida (Promoción 2001). Actualmente es el responsable de grandes cuentas de Semillas Fitó Hobby, además de coordinar el desarrollo comercial para Europa y América Latina de la misma división.

 

11:30h – 12:15h El consumidor de jardinería Hobby en España

 

Semillas Fitó Hobby está haciendo una apuesta importante para acercarse al consumidor final. Entender qué le preocupa, qué necesita y cómo las marcas comerciales pueden ayudar al desarrollo del mercado del huerto en casa y el cuidado del jardín, categorías que todavía tienen un gran recorrido en nuestro país. Semillas Fitó invita a Toni Parra para que presente algunos de los principales aprendizajes obtenidos en un reciente estudio donde han participado más de 100 consumidores finales de jardinería Hobby en diferentes ciudades españolas.

 

BIO: Toni Parra, psicólogo social con 25 años de experiencia en investigación de mercados, es socio fundador y actualmente director de IDÈRIA INSIGHTS, empresa especializada en Investigación de mercado, motivacional e innovación. Conferenciante y formador sobre psicología del consumidor, conducta en el punto de venta, investigación de mercados cualitativa, innovación, influencia de la publicidad y construcción de imagen de las marcas. Imparte de manera habitual clases y sesiones de formación en diferentes instituciones: Universitat Pompeu Fabra, Universitat Rovira Virgili, EADA y Club de Marketing.

 

12:30 – 13:15h Consultorio de céspedes

 

Una parte del stand de Semillas Fitó se convertirá en un mini campo de ensayo de céspedes durante los días de la feria. El Ingeniero agrónomo Josep Cirera ofrecerá un taller en el que todo aquel que quiera saber más sobre el mundo del césped pueda aprender y resolver dudas sobres las tipologías, enfermedades, mantenimiento, etc… además de poder disfrutar de un aperitivo.

BIO: Josep Cirera es ingeniero agrónomo por la Universidad de Lleida (Prom. 1987). Desde 1990, es el director de la división profesional de áreas verdes de Semillas Fitó. Autor del libro EL CÉSPED Y SU CULTIVO Guía Técnica, en 2011, y conferenciante habitual en diversas escuelas de jardinería de toda España, así como en eventos relacionados con el césped profesional.