Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

UNION FLEURS

Augusto Solano (Colombia) elegido Presidente de Union Fleurs en la Asamblea General de 2022 en Essen (Alemania)

21/06/2022 Autor: Union Fleurs

Los miembros de Union Fleurs, la Asociación Internacional de Comercio de Flores, han elegido un nuevo Presidente y Junta Directiva con motivo de la Asamblea General celebrada en Essen, Alemania, el 13 de junio de 2022. La nueva Junta Directiva de Union Fleurs trabajará durante los próximos dos años (2022-2024) bajo el liderazgo de Augusto Solano, presidente de Asocolflores , la asociación de exportadores colombianos de flores cortadas.

Augusto Solano sucede al presidente saliente Richard Fox (Kenia Flower Council , Kenia), quien ha sido miembro de la Junta Directiva de Union Fleurs desde 2008 y ocupó el cargo de Vicepresidente de 2014 a 2018 y Presidente desde 2018. Richard Fox fue el primer representante de un país miembro no europeo en ocupar la presidencia en los 60 años de existencia de Union Fleurs. La Junta Directiva y los miembros de Union Fleurs están inmensamente agradecidos a Richard Fox por su destacado servicio y valiosa contribución a Union Fleurs durante los últimos 14 años y por sus logros en la promoción de la misión colectiva de Union Fleurs, así como por su incansable esfuerzos a lo largo de los años para asegurar la continuación del libre comercio de productos de la floricultura, particularmente entre Kenia, la UE y el Reino Unido. Iniciativa de Sostenibilidad de la Floricultura desde su inicio en 2013 hasta 2022.

El nuevo presidente Augusto Solano aporta una gran experiencia internacional y una red bien establecida en la industria florícola internacional. Ingeniero industrial de formación, Augusto Solano fue nombrado presidente de Asocolflores, la asociación de exportadores colombianos de flores cortadas en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en un destacado embajador de las flores colombianas y de la cooperación transversal dentro de la industria florícola internacional. Es el actual presidente del directorio del capítulo colombiano del World Business Council for Sustainable Development..(WBCSD) y representa desde 2014 a los floricultores del Hemisferio Sur en la Junta de FSI, la Iniciativa de Sostenibilidad de la Floricultura. Augusto Solano ha representado a Asocolflores en Union Fleurs desde 2000 y ha sido miembro de la Junta Directiva de Union Fleurs desde 2014.

Reflejando el alcance global de Union Fleurs y su posición única como organización representativa del comercio florícola internacional, la Junta Directiva de Union Fleurs elegida para los próximos 2 años está compuesta por un equipo muy internacional, con los siguientes representantes:

• Augusto Solano, Presidente (Asocolflores, Colombia)

• Frank Zeiler, Vicepresidente (BGI, Alemania)

• Matthijs Mesken, presidente de la sección de la UE (VGB, Países Bajos)

• Clement Tulezi, presidente del Comité de Comercio Mundial (Kenya Flower Council, Kenia), quien sucede a Richard Fox en la representación de Kenia

• Peter Larsen-Ledet, presidente del Comité de Plantas en Maceta (Flora Dania, Dinamarca)

• Paolo di Massa, gerente de relaciones (ANCEF, Italia)

Contarán con el apoyo en su función de Sylvie Mamias, Secretaria General de Union Fleurs, quien dirige las operaciones diarias de la asociación desde su sede en Bruselas, Bélgica.

Union Fleurs y sus miembros extienden sus felicitaciones al nuevo Presidente y a la nueva Junta Directiva y esperan su contribución continua en la promoción de la cooperación internacional en áreas estratégicas de relevancia para el comercio internacional de la floricultura y en el abordaje de los desafíos actuales y futuros en beneficio de la miembros de la asociación y de la cadena de suministro internacional de floricultura en general.