Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GARLAND

Astilladoras Garland, las mejores aliadas en el invierno

Trocea tu leña de forma fácil y segura

29/11/2021 Autor: Garland

En invierno hay que alimentar el fuego y enfrentarse a la ardua tarea de cortar leña de forma manual es cosa del pasado. Existen máquinas para cortar leña o cachadoras que te facilitarán el trabajo y te permitirán disfrutar más tiempo del calor del fuego.

Existen distintas opciones de cachadoras en el mercado pero en Garland contamos con nuestra serie CHOPPER eléctrica, máquinas de gran empuje -entre 4 y 7 toneladas-, que te permiten cortar rápidamente troncos para hacer leña. Es muy importante saber que la madera que se usa a la hora de cortar leña, debe estar en óptimas condiciones de secado.

De hecho, los expertos consideran que lo mejor es que la madera se corte durante la época primaveral para que esté en óptimas condiciones de cara al invierno. Tengamos en cuenta que cuanto más húmeda esté la leña, menor poder calorífico tendrá y más humo generará.

Muchos expertos defienden el uso de maderas duras a la hora de calentar el hogar. Se trata de maderas más densas con mayor poder calorífico, aunque resultan más difíciles de manejar a la hora de comenzar el fuego. Aunque duran más tiempo, hay que tener en cuenta que su proceso de secado debe ser más prolongado que las maderas blandas. Desde Garland te recomendamos maderas duras como madroño, roble, fresno, nogal americano y árboles frutales como el manzana o cerezo. Aunque si solo haces fuego de vez en cuando, puede que prefieras maderas más blandas como el pino o abeto.