Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COMUNITAT VALENCIANA

Asfplant: resiliencia y trabajo para construir la asociación de todos

La asociación ha logrado encadenar varios años de subida de asociados, una señal de la fuerza y resiliencia que la entidad ha mostrado desde su fundación

03/02/2022 Autor: Asfplant

En Asfplant, Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, continuamos trabajando cada día con el objetivo de defender los intereses de las empresas valencianas del sector verde.

La crisis económica internacional que arrancó en 2007 y se mantuvo durante 10 años derivó en una serie de dificultades para el sector viverista, jardinero y agrotecnológico, una serie de años en los que el número de asociados descendió. Tras la crisis, siguieron unos años de mantenimiento de la cuota de asociados, y finalmente, la asociación ha logrado encadenar varios años de subida de asociados, una señal de la fuerza y resiliencia que Asfplant y sus equipos de trabajo han mostrado desde su fundación.

En los últimos años se ha logrado comunicar el buen trabajo que siempre han venido haciendo los distintos equipos directivos, dando mayor visibilidad a este trabajo a través de boletines y circulares informativas, de nuestra web y de las redes sociales. Todo ello, junto a la mejora económica y social tras la crisis económica, ha derivado en un continuo incremento de asociados en los últimos años, hasta contar hoy en día con la cifra de 198.

De este modo, el sector ha sido y es consciente de la importancia de pertenecer a Asfplant y de todos los beneficios que aporta el asociacionismo: desde los servicios y asesoramiento que ofrece la entidad hasta el sentimiento unión entre las empresas valencianas, especialmente en situaciones complicadas como la que vivimos en el inicio de la pandemia, un momento en el que todos remamos en el mismo sentido para reivindicar nuestros derechos ante las administraciones. Y es que, sin ninguna duda, todos unidos, contamos con mucha más fuerza.

Como dice nuestro presidente, José Vicente Almudéver: TODOS SOMOS ASFPLANT.