Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Asfplant pone en marcha una amplia oferta formativa de cara a los próximos meses

La asociación valenciana cuenta con un extenso calendario de cursos, talleres y visitas técnicas gratuitas para sus asociados

17/04/2019 Autor: GuíaVerde / Asfplant

La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant), en el marco del Plan de Desarrollo Rural (PDR), financiado por el Fondo Social Europeo, la Conselleria d’Agricultura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha un extenso calendario formativo para 2019.

 

Dicho calendario comprende una amplia diversidad de cursos, talleres y visitas técnicas de carácter gratuito para sus asociados. De entre las actividades formativas programadas de cara a los próximos meses, se encuentra la Jornada Técnica Viles en Flor “Aprender a gestionar los espacios verdes municipales.

 

La Jornada Técnica gira en torno en torno al programa Viles en Flor, una iniciativa promovida por la asociación en la Comunidad Valenciana que ya se encuentra inmersa en su segunda edición y que reconoce en forma de galardones, llamados Flors d’Honor (Flores de Honor), la trayectoria y acciones llevadas a cabo por los municipios en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos y su gestión sostenible.

 

La jornada tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Castell de la localidad de Alaquàs, y los asociados interesados en asistir pueden inscribirse hasta el próximo 6 de mayo.

 

Los próximos días 4, 5 y 6 de junio está programada una visita técnica a Viridalia, la Feria-Jornada de puertas abiertas en la que participan importantes viveros productores y empresas obtentoras de la provincia de Barcelona. Los asociados interesados pueden inscribirse hasta el 25 de abril.

 

Para el 13 de junio la asociación ha programado el “Curso de Sucesión en la Empresa Familiar”, una reedición de un curso que la asociación ya puso en marcha el pasado año, que tras el éxito cosechado se volverá a repetir abordando una perspectiva más práctica. Las inscripciones para los asociados permanecerán abiertas hasta el 4 de junio.

 

El 20 de junio tendrá lugar el curso “Uso de sustratos orgánicos para la producción de planta en contenedor, en el que los asociados podrán conocer el sustrato orgánico idóneo para sus tipos de cultivos, además de las novedades del mercado. Los asociados interesados en asistir podrán inscribirse hasta el 11 de junio.

 

Además de estos cursos y visitas técnicas programadas para los próximos meses, los asociados podrán asistir a una visita a la Universidad Miguel Hernández para realizar una jornada técnica, una visita técnica al Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino y Bodegas, un taller para control de plagas y enfermedades en viveros o un curso de fertilización como práctica agronómica sostenible.