Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Asfplant informa sobre la prohibición de especies de plantas exóticas invasoras en Iberflora

La Consellería de Agricultura indica que hay que cumplir con la normativa vigente del Pasaporte Fitosanitario durante la celebración de Iberflora

29/09/2017 Autor: Iberflora

Asfplant, la Asociación Profesional de Flores, Plantas, y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, ha remitido una circular informativa a sus asociados informando sobre el transporte de plantas al recinto de Iberflora y su retirada.

 

Y es que la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural indica que hay que cumplir con la normativa vigente del Pasaporte Fitosanitario durante la celebración de Iberflora.

La documentación deberá estar presente en el stand de montaje y durante la feria para las posibles inspecciones que se puedan producir. Además, la Asociación ha recordado la prohibición de algunas especies que están en el catálogo de plantas exóticas invasoras.

Estas campañas se han venido realizando desde 2009 con el objetivo de informar y concienciar a los comerciantes de la normativa aplicable y de los riesgos de comercializar estas especies.

Asimismo, han informado también de que las empresas que dispongan de catálogos online pueden ser más susceptibles de ser visitadas, en el caso de que consten especies exóticas invasoras en sus listados.

La Consellería ofrece toda la información y asesoramiento necesario, en el correo [email protected] , desde el que pueden informar y aclarar todas las dudas que se planteen.

Otra de las observaciones a tener en cuenta es que para la entrada de palmeras en el recinto de Iberflora, estas también deberán de incluir el correspondiente pasaporte fitosanitario.

La actualización de la reglamentación se encuentra en la web del Ministerio en el siguiente link