Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ASFPLANT

ASFPLANT constituye una fundación para la promoción de los espacios verdes en la Comunidad Valenciana

El objetivo es hacer llegar a la ciudadanía los beneficios de los espacios verdes en zonas urbanas a través de distintos proyectos

21/02/2022 Autor: ASFPLANT

La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant) ha hecho efectiva estos días la constitución de una nueva fundación para la promoción de los espacios verdes urbanos, la Fundación de la Comunidad Valenciana Asfplant. De este modo, con la formación de esta nueva entidad, distintas iniciativas de la asociación convivirán y contarán con una mayor visibilidad pública.

El equipo de Asfplant ha estado trabajando en los últimos meses en la conformación de esta nueva fundación con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía los beneficios de los espacios verdes en zonas urbanas a través de distintos proyectos.

Entre ellos, Viles en Flor es el más desarrollado con cinco años de trayectoria, un programa creado para poner en valor la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno y que cuenta ya con más de 40 municipios valencianos adheridos.

Pero además de Viles en Flor, la formación de la fundación permitirá crear nuevas iniciativas para la divulgación del verde, una entidad en la que tendrán cabida multitud de proyectos didácticos, formativos y divulgativos dirigidos a distintos colectivos.

El próximo 4 de marzo, Asfplant celebrará una nueva Asamblea General en la que expondrá todos los detalles sobre la nueva fundación, un proyecto ilusionante y motivador que permitirá continuar mostrando todos los beneficios que las flores y plantas aportan a los ciudadanos.