Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AYUDAS AL SECTOR

Asfplant ayudará a todos los interesados a tramitar las ayudas convocadas por la Conselleria de Agricultura de la Comunitat Valenciana

Las ayudas van destinadas a la transformación de invernaderos, mejora de instalaciones, eficiencia energética, agricultura de precisión y bioseguridad

09/05/2022 Autor: Asfplant

La Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica ha puesto en marcha un programa de ayudas para la transformación de invernaderos, mejora de instalaciones, eficiencia energética, agricultura de precisión y bioseguridad.

Asfplant, Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana, ayudará a todos los interesados (asociados y no asociados) en la tramitación de la batería de ayudas que la Conselleria de Agricultura ha publicado de los Reales Decretos 948 y 949 a fecha del 2 y 3 de mayo de 2022.

El conjunto de ayudas es diverso, por lo que enumeramos cada una de ellas, así como los plazos de presentación de las mismas:

  1. Programa de apoyo para la aplicación de agricultura de precisión y tecnología 4.0 en el sector agrícola y ganadero para el ejercicio de 2022, con un plazo de presentación de 15 días naturales que finaliza el próximo 23 de mayo de 2022.
  2. Programa de apoyo para la transformación integral y modernización de invernaderos dentro del Plan de Impulso para la Sostenibilidad y Competitividad de la Agricultura y Ganadería para el ejercicio 2022. El plazo de presentación de esta ayuda finaliza el 3 de junio de 2022.
  3. Programa de apoyo a las inversiones en eficacia energética y energías renovables (biogás y biomasa agrícola) dentro del Plan de Impulso para la Sostenibilidad y Competitividad de la Agricultura y Ganadería para el ejercicio 2022. El plazo de presentación también finaliza el 3 de junio de 2022.
  4. Ayudas para inversiones en bioseguridad en viveros acometidas por determinados productores de materiales vegetales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el ejercicio 2022, con un plazo de presentación que también termina el día 3 de junio.

Desde Asfplant se están enviando vía email a todos los asociados el resumen y requisitos para poder participar en el programa de ayudas. Todos aquellos que estén interesados, tanto asociados como no asociados, y que cumplan con los requisitos de las mismas, pueden contactar con la asociación, que se ofrece para resolver cualquier duda y ayudar a tramitarlas, a través del teléfono 963 513 059 o mediante correo electrónico a [email protected].