Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Arrigoni presenta sus escudos para Net-House en EIMA 2018

Se trata de una alternativa al invernadero para la protección frente a insectos. La empresa especializada en la fabricación de tejidos para la protección de cultivos lleva todas sus innovaciones al salón internacional de la maquinaria

12/11/2018 Autor: Arrigoni/ GuíaVerde

  

Arrigoni, la empresa especializada en la fabricación de tejidos para la protección de cultivos y de escudos de protección para la agricultura presenta en EIMA, el Salón Internacional de Maquinaria para la agricultura y la jardinería todas sus innovaciones.

 

Los protagonistas de la feria son los escudos Arrigoni para crear Net-House, estructuras de cultivo innovadoras que se presentan como una solución intermedia entre las producciones al aire libre y en invernadero.

 

El agrónomo de Arrigoni, Guiseppe Netti, explicó que a causa del virus de Nueva Delhi “no se pueden disponer cultivos al aire libre sin protección alguna frente algunos insectos”, el  experto señaló que estos insectos son tales como áfidos, mosca blanca y trípidos, sobre todo. Explicó las dos soluciones posibles que tiene el agricultor ante estos ataques, por un lado se puede optar por el cultivo en invernaderos con película plástica o por escudos antiinsecto de gama AIR PLUS de cierre lateral durante las estaciones de otoño, invierno y primavera. El inconveniente, es que en primavera y en otoño en zonas climáticas mediterráneas, “en días soleados dentro de los invernaderos se alcanzan picos e temperatura demasiado altos”, señaló el agrónomo.

 

 

La net- house con escudos antiinsecto de Arrigoni brinda la posibilidad de producir evitando la presencia de moscas blancas, áfidos, gusanos cortadores y otros tipos de insecto que atacan los cultivos. Entre sus ventajas ofrece la posibilidad de obtener plantas más vigorosas y resistentes frente a determinados patógenos. También protege de las condiciones desfavorables al desarrollo de enfermedades de hongos, sobre todo en ambiente más seco con menor humedad relativa.

 

También ofrece la posibilidad de establecer producciones biológicas y de bajo impacto medioambiental, mejor productividad gracias al microclima más idóneo con respecto a los invernaderos. A los agricultores también les permite un mayor ahorro del agua, pues las plantas no sufren una excesiva evapotranspiración. Además el coste de instalación es notablemente inferior con respecto a una estructura de hierro con películas plásticas.

 

Además de la net-house, Arrigoni también ha presentado durante la feria su nuevo portal de internet con las macrosecciones “Agrotextiles” y “Techtextiles”, que informan al usuario en la ampliación de información sobre estas dos familias de aplicación. También han renovado su imagen haciéndolo más funcional para ofrecer al usuario una experiencia de navegación más cómoda.