Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Arrigoni, innovación en protección, apoyando la Agricultura

La compañía participará en Agritech 2018 con varios productos de alto valor

09/05/2018 Autor: Arrigoni

El grupo Arrigoni S.p.A., especializado en la fabricación de pantallas protectoras para la agricultura, exhibirá varios productos nuevos en Agritech 2018, la Exposición Internacional de Tecnología Agro programada en Tel Aviv, Israel, del 8 al 10 de mayo.

 

Operando en el sector textil técnico desde 1936, la empresa de Como presentará en el pabellón 1, stand 155, tres propuestas de alto valor agregado: la gama de pantallas anti-insectos Biorete® Air Plus, pantallas termoreflectoras blancas Prisma® con aditivo LD ( específicamente Prisma 30/80/90) y Protecta®, el innovador tejido de malla para protección de cultivos de lluvia.

 

En particular, la línea "Air Plus" presenta Biorete® con un hilo más delgado en comparación con los estándares normales, para garantizar una mayor ventilación de los cultivos incluso en climas cálidos y una protección efectiva y completamente natural contra las plagas de insectos más pequeños. La innovación radica en la fabricación de redes de baja denier (espesor) pero de alta resistencia para obtener una mayor ventilación y una producción segura de los cultivos. Disponible en tres versiones diferentes, dependiendo de los insectos para excluir: Biorete 25 Air Plus, hecho con 100% HDPE monofilamento de 0.23 mm de espesor, tamaño de orificio de 1.02 x 0.88 mm, 67% de paso de aire, garantiza protección contra Drosophila Suzukii y Tuta Absoluta , por lo que es ideal para huertos e invernaderos. Biorete 50 Air Plus, monofilamento 100% HDPE de 0.17 mm de grosor, tamaño de orificio de 0.33 x 0.68 mm, 48% de paso de aire, protege de Bemisia Tabaci y áfidos, es la solución ideal en invernaderos de alta tecnología. El Biorete 80 Air Plus, 100% HDPE monofilamento de 0.17 mm de grosor, tamaño de orificio de 0.15 x 0.31 mm, 26% de paso de aire, logra proteger cultivos de Thrips y por lo tanto es otra propuesta con un alto contenido de innovación para alta tecnología invernaderos.

 

Acerca de la gama Prisma® con LD - aditivo Light Diffusion: son pantallas termoreflectantes de nueva generación, ideales para la producción de ensaladas "baby leaf" durante el verano. Las propiedades termoreflectantes de estas pantallas con diferentes factores de sombreado garantizan un control de temperatura excepcional, protección contra las quemaduras solares, buenas condiciones para el desarrollo de la planta y para los trabajadores, así como también ahorro de agua. Pero no se trata solo de eso: gracias al aditivo LD especial, resultado de una investigación llevada a cabo por Arrigoni en colaboración con el Departamento de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Bari, estas pantallas tienen un doble beneficio. Se tejen con tiras delgadas de HDPE, en lugar de monofilamento. Esto permite que la luz pase no solo a través de los agujeros de la red, sino también a través de las tiras. Además, gracias a la adición de aditivos específicos seleccionados durante el desarrollo del producto, ha sido posible aumentar significativamente la difusión de la luz, apoyando la producción de cultivos fuertes y saludables. A este respecto, basta pensar que el efecto de luz difusiva en redes con aditivo LD aumenta hasta un 100% en comparación con redes blancas transparentes simples y hasta un 62% en comparación con redes blancas lechosas.

 

 

Por otro lado, Protecta® es el fruto de la investigación de Arrigoni en el frente de soluciones a las fuertes lluvias cada vez más frecuentes, consecuencia de los cambios climáticos que tienen lugar y que causan daños considerables a los cultivos. Los cultivos frutales como la cereza, el kiwi, el melocotón, la ciruela o las bayas y algunos cultivos de hortalizas como la espinaca sufren los efectos negativos de las lluvias excesivas, es decir, el desarrollo de enfermedades fúngicas y el agrietamiento de la fruta (para las cerezas). El departamento de investigación de Arrigoni, en colaboración con las universidades de Bari y Foggia, ha demostrado cómo Protecta® puede proteger los cultivos de la lluvia, manteniendo su permeabilidad al aire, lo que es una garantía de rendimiento en la cosecha de muchas frutas.

 

 

 

"El evento Agritech 2018 - comenta Patrizia Giuliani, gerente de exportación del Grupo Arrigoni - es particularmente estratégico para nuestra compañía en varios aspectos. En primer lugar, Israel ha estado a la vanguardia de las innovaciones en agricultura durante años, y esto indudablemente nos alienta a proponer el fruto de nuestras mejores investigaciones. Además, el espectáculo se celebra cada tres años y esto selecciona aún más la calidad de los expositores, que realmente deben ser capaces de generar interés entre los operadores calificados y profesionales de todo el mundo, incluidos los mercados emergentes como África, Asia y América del Sur".