Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Arranca Viridalia: tres días de puertas abiertas en las principales empresas del sector ornamental de la comarca del Maresme

Abre sus puertas la feria catalana, con su particular formato en el que las principales empresas del sector ornamental muestran sus novedades

04/06/2019 Autor: GuíaVerde

Hasta el 7 de junio, el sector de la horticultura profesional tiene una cita en Viridalia, una feria única por contar con un formato de puertas abiertas en el que los visitantes pueden conocer las últimas novedades de las principales empresas del sector ornamental de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona.

 

Y es que esta comarca cuenta con una climatología singular, generando un microclima idóneo con precipitaciones que oscilan entre 600 y 800 mm y con temperaturas moderadas durante todo el año, unos 15º de media anual.

 

Estas condiciones son perfectas para el cultivo de planta ornamental y hortícola, y ello lo demuestra la cantidad de potentes empresas productoras, que estos días abren sus puertas al visitante profesional para mostrar sus innovaciones.

 

Las empresas participantes este año son Corma, Dümmen Orange, Grup Roig, Planteles Lloveras, Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, Plantinova, Pole Plants, Riera Villagrasa, Sala Graupera y Syngenta Flowers.

 

Además, este año Viridalia será motivo de visita por parte de los integrantes de Viles Florides, el programa que premia las iniciativas verdes de los municipios catalanes, una forma idónea de unir a productores, comercializadores y usuarios para ensalzar al Sector Verde en Cataluña.

 

El equipo de GuíaVerde estaremos presentes en Viridalia, con motivo de la grabación del informativo GuíaVerde del mes de junio, el último antes de las vacaciones estivales. ¡Muy pronto más información!